• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En relación a la previsión inflacionaria

El techo de las paritarias: qué porcentaje espera el Gobierno

Por Redacción

Los gremios piden subas de alrededor del 20 por ciento.

"Las paritarias deben rondar en el 15%", calculó la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, y anticipó el "techo" que el gobierno de Mauricio Macri intentará imponer en las negociaciones salariales de este año.

 

"Esa es la previsión inflacionaria para 2018", justificó la legisladora de Cambiemos en declaraciones a radio Cooperativa antes de que el Senado debata la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque, tres proyectos económicos clave para el Gobierno. Y afirmó que el índice de precios "tiene tendencia a la baja".
 

Una de las primeras paritarias a definirse es la del sector bancario que está lejos de cerrarse pese a que el convenio acordado el año pasado vence el 31 de diciembre.
 

En la última reunión, los empresarios ofrecieron un aumento del 9% en cuotas y los trabajadores calificaron de "inaceptable" la propuesta. Sin dar un porcentaje concreto aseguraron que sus estimaciones pronostican una escalada en los precios del 20%, e incinuaron que pretenden que sus sueldos suban en la misma proporción, según destaca iProfesional.
 

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2 por ciento.
 

En tanto, el Senado sesionará por primera vez con la nueva integración de la Cámara, cuya distribución de bancas fue reconfigurada en las elecciones legislativas de octubre y tras la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.
 

Los tres proyectos de índole económica remitidos por el Poder Ejecutivo se convertirán en ley con la aprobación del Senado luego de que la Cámara baja les diera media sanción la semana pasada, durante la que los diputados sesionaron en tres oportunidades.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?