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Gestión

Construyendo concordia

Claves para resolver un conflicto en la oficina

Por Redacción

No solo ocurre en las comidas familiares, esto también puede suceder con tus empleados. Las personas no van a estar de acuerdo o van a pensar que la culpa es del otro. O simplemente puede que tengan que lidiar compañeros complicados Puede que sean pequeñas peleas o que acabe en gritos y desastre. Por ello, aunque te encantaría que tu negocio fuera un lugar donde reinara la paz, puede ser que las riñas ocurran en algún momento.

Tal vez tengas la suerte de que tus empleados puedan resolver sus conflictos entre ellos. Por desgracia, a veces vas a tener que intervenir para ayudar. Cuando un conflicto surge entre tus empleados, puedes seguir alguno de estos consejos que nos brinda Forbes para ayudarlos a resolver el conflicto:

Da la bienvenida al conflicto:

Según la situación, un conflicto puede ser algo bueno. Puede mostrarte los problemas que se habían barrido debajo de la alfombra en tu negocio. Y puede que ayude a tus empleados a crecer como equipo. No huyas o le hagas huir del conflicto, enfréntalo tan pronto como aparezca. Evitar el conflicto puede ser una decisión que lamentarás. Cuando descubras un problema entre tus empleados, fomenta que trabajen en él y lo resuelvan. Ofrece tu ayuda como mediador.

Establece un canal de comunicación claro:

El mejor camino, y el único para resolver un conflicto es la comunicación. Alienta a tus trabajadores a establecer una hora y un lugar para hablar del tema. Debe ser un período de tiempo amplio para evitar cualquier distracción. Asegúrate que todas las personas tengan la oportunidad de decir lo que quieren decir. No deben ser interrumpidos por los demás, ni por ti ni por ninguno de los empleados. Ninguno de ellos debe dirigir o controlar la conversación. Ambos, o todos, deben tener el mismo tiempo para hablar.

Construye el acuerdo:

La discusión se basará básicamente en el desacuerdo, pero esto no debe ser lo único de lo que hablen . Los empleados deben buscar los puntos de acuerdo. Los acuerdos generan vibras positivas , lo cual ayuda a resolver el conflicto. Estar de acuerdo puede dar a los empleados un suelo común donde construir su relación. Si los empleados no pueden encontrar estos puntos, quizás debas intervenir y ayudarles. Busca cosas que tengan en común entre los diálogos que han realizado, incluso si son pequeñas. Enséñales que tienen cosas que pueden poner en común.

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