• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Resonante caso sumó nuevo capítulo

Gran Estafa: una propietaria logró que le devuelvan terreno apropiado

Por Redacción

La Justicia declaró la inexistencia de la escritura con la que habían desapoderado a una mujer.

La "Gran Estafa" que involucra a empresarios, contadores y escribanos de alto perfil de la ciudad sumó un nuevo capítulo. La Justicia declaró la inexistencia de la escritura con la que habían desapoderado a una mujer de un terreno en Pueblo Ester. En octubre del año pasado, se conocieron públicamente las estafas con propiedades que consistían en generar escrituras falsas con las que se lograba cambiar la titularidad de los inmuebles en el Registro de la Propiedad. Ahora, según publicó el sitio especializado Tiempo de Justicia, una de las personas estafadas logró que la Justicia haga lugar a la demanda declarativa de inexistencia de la escritura.

 

La maniobra era concretada por escribanos que se prestaban a la confección y certificación de las escrituras falsas. Luego, personas poder económico compraba esas propiedades a precios irrisorios. La persona damnificada adquirió en 1989 por escritura pública un lote de terreno en Pueblo Esther. En el 2014, cuando concurrió a la comuna para que le liquidaran los impuestos debido a que no le habían llegado, una empleada le informó que ese inmueble había cambiado de dueño.

 

El terreno había sido transferido por escritura falsificada en el 2013 y realizada por el escribano Eduardo Martín Torres. La transferencia había sido efectuada por Juan Roberto Aymo a favor de González de Gaetano invocando un poder falso que la mujer nunca otorgó. A los 10 días González de Gaetano vendió la propiedad por boleto y el comprador tres días después cedió los derechos a una mujer.

 

La verdadera propietaria sostuvo que jamás otorgó poder especial a Aymo, que nunca fue su intención vender y que no participó de acto de transferencia. Ahora, la jueza en lo civil y comercial Mónica Klebcar hizo lugar a la demanda declarativa de inexistencia de la escritura y dispone que el terreno sea restituido a la mujer que había sido estafada.

 

Además, resuelve poner en conocimiento de la resolución al Registro de la Propiedad y al Archivo de Protocolos del Colegio de Escribanos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?