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Economía

Fuente: punto biz

¿Dónde lleva sus productos?

Creció 1000% en un año y ahora sale a exportar por primera vez

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) El primer envío sale en enero. La nueva planta que inauguraron el año pasado fue clave en el proceso.

Sin Culpa, la marca de alfajores y alimentos dulces de Mamina cruzará por primera vez las fronteras del país en enero próximo. Con un crecimiento en ventas de más del 1000 % este año, la empresa cierra el 2018 cumpliendo el anhelo de exportar: será con envíos a Paraguay, Bolivia y Uruguay. Aunque en el mediano plazo planean llegar también a Chile, Miami y Brasil, donde ya tienen contactos iniciados.

 

El proceso de exportación no fue fácil, pero la empresa era anotada de rigor en todas las misiones comerciales que organizaban provincia y municipio, y de tanto insistir y trabajar, el resultado finalmente se dio.

 

“En Bolivia y Paraguay cerramos con dos importadores muy grandes, y en Uruguay con un contacto que llegó de manera directa y que es un importante importador de productos saludables, por eso allí vamos a comercializar también la barras de cereal”, contó a punto biz Leonardo Suescun, uno de los titulares de la firma.

 

Para dar este salto exportador fue fundamental la nueva planta de 700 metros cuadrados que inauguraron sobre el cierre de 2016 en zona sur con una capacidad para fabricar dos millones de alfajores por mes. Es que allí concentraron la fabricación de los productos dulces, que hasta ese momento venían compitiendo en espacio con sus tradicionales sanguchitos y por lo tanto no tenían el lugar para crecer.

 

De la producción de esa planta, el 30% va a estar destinado a partir de enero al negocio exportador, en tanto que aun tienen bastante resto para seguir creciendo. De hecho, para marzo de 2018 planean arrancar con un segundo turno de producción, ya que desde allí también producirán barras a fazón para una reconocida marca rosarina.

 

Al margen de la internacionalización del negocio dulce, Mamina también encaró durante este año un proceso de refacción de los cinco locales que tiene la cadena en la ciudad e incluso inauguró una nueva boca en el macrocentro. “Introdujimos un concepto nuevo en todos los lugares, donde generamos un sector específico para la parte de dulce. Además, cambiamos cartelerías intoduciendo un concepto más digital”, sumó Suescun.


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