• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.04
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.04
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Nota patrocinada / Accion Point

El grupo empresario rosarino de software que factura más de u$s 10 M

Por Redacción

Su visión de cara al 2018 sobre la transformación digital de los negocios.

¿En tu sector ya iniciaron la Transformación Digital? ¿la Transformación Digital es pensar el negocio de nuevo o aggionarlo? Estamos atravesados por la tecnología, que es parte fundamental de nuestra vida. Somos seres digitales. Por eso la transformación digital ha penetrado tan fuerte y de manera acelerada en los negocios.

 

¿Todas las empresas se han transformado? “Aún no, pero sí podemos hablar de empresas que nacieron digitales como Uber, AirBnB o Spotify. Ejemplos de que los entornos de negocios se están transformando. Pero ¿qué pasa con las empresas de origen “tradicional”, las que no nacieron fruto de la transformación tecnológica? Estas son las que necesitan repensar el negocio para que la tecnología las ayude en los procesos y en la evaluación, permitiendo el análisis de datos con herramientas como Big Data”, dijo Matías Labombarda, director comercial del Grupo Accion Point, una de las empresas que ayuda en la transformación digital. 

 

Big data se alimenta de los datos disponibles de miles de fuentes, algunas provistas por usuarios (a través de interacciones con apps) y otras provista por dispositivos conectados a la nube (muchas de forma automática como Internet of Things); donde el celular juega un papel fundamental porque pone todo al alcance de la mano (mobility). Con esto se conforma la Transformación Digital: big data, mobility, IoT y cloud.
 

“La transformación digital es un proceso que involucra a toda la organización, genera cambios y efectos en su cultura. Todos somos digitales y estamos familiarizados con la tecnología, lo que debemos cambiar es la forma de hacer los procesos. Como todo cambio genera resistencias, pero cuando pueden verse ventajas y beneficios, la adhesión es total. Nuestra experiencia nos permite dar fe de eso, sobre todo en el sector bancario, que como sabemos, tiene mucha complejidad por el volumen de operaciones” comenta Matías. Accion Point está realizando el mantenimiento de 14 software bancarios que son fruto de procesos de implementación de sistemas Bantotal o migraciones.
 

¿Cómo será este proceso con miras al 2018 en Argentina y Latinoamérica? Matías comentó: “El “software se está comiendo al mundo”. No pasará, como muchos dicen, que habrá pérdida de fuentes de trabajo, sino por el contrario, tendremos mayor disponibilidad de tiempo para aportar nuevas ideas con menos carga de trabajo. Además de evitar errores de interacción humana, tendremos disponible más y mejor información para controlar y decidir”. 
 

“El 2018 será un año con avances significativos en el plano tecnológico, y sin lugar a duda, el camino será liderado por el sector financiero. Se espera el lanzamiento de no menos de 4 bancos 100% digitales, hoy ya estamos trabajando con 2 de ellos en esta Transformación Digital” expresó el ejecutivo. 
 

“Nuestro grupo ha crecido un 40% en dotación de personal y un 35% en facturación. (comparación interanual 2017 vs 2016). Hemos invertido en un nuevo sistema de comunicación y en hardware un 50% más que en el 2016; porque entendemos que nosotros también debemos realizar la transformación digital. Además, invertimos en oficinas para mudarnos al Polo Tecnológico de Rosario en enero y para el 2019, haremos lo mismo en el Polo Tecnológico de Buenos Aires. Estamos cerrando un 2017 muy bueno, con una facturación que superará los u$s10 M y esperamos un crecimiento del 40%” dijo Labombarda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?