• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.04
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.04
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Quejas de Fisfe y la Bolsa

Ingresos Brutos: garantizan que grandes fábricas no pagarán más

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) En la ley de reforma provincial el gobierno dispuso un mecanismo cuya implementación definirá en la reglamentación

El Ministerio de Economía de Santa Fe estableció una fórmula en la ley de reforma impositiva que acaba de mandar a la Legislatura para que al lote de las 30/45 más grandes fábricas de la provincia no les aumente Ingresos Brutos.

 

“En la ley se establece que la alícuota vigente es aquella que permita garantizar que el contribuyente no pague en el 2018 más de lo que pago en el ejercicio 2017”, le dijo a punto biz el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. “En algunos casos será del 2%, que es la que se acordó unificar con las provincias, pero además la ley faculta al Poder Ejecutivo a disminuir ese 2% al nivel de alícuota que permita garantizar que no pague más que lo que pagó en el presente ejercicio”, agregó.

 

El mecanismo concreto para aplicar esa fórmula se definirá a la hora de reglamentar la ley, que primero debe ser aprobada por ambas Cámaras. “No será una compensación a futuro. Se puede verificar muy fácilmente con la declaración de cada empresa ante el Convenio Multilateral. Además, tenemos los datos de la Comisión Arbitral. Y no son muchos caos. Vamos a tomar como base lo pagado en 2017”, agregó el ministro.

 

La Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y la Bolsa de Comercio de Rosario salieron a quejarse de que hay un lote de las más grandes fábricas de Santa Fe que pasarían a pagar más Ingresos Brutos porque la suba de la alícuota al 2% (pagaban del 0,5%) no le es compensada por la eliminación en el impuesto que les cobraban en las provincias donde vendían sin fabricar.

 

Para el Ministerio de Economía, la discusión está saldada con el mecanismo definido de ajuste de alícuota ante cada situación puntual, y hasta muestran que el texto tuvo la aprobación de las entidades empresarias, pero igual el Fisfe y la Bolsa trabajan en un frente común para lograr cambios, lobby que incluye recurrir al gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?