• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1082.17
  • Dólar MEP $1033.28
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1082.17
  • Dólar MEP $1033.28
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Lo nuevo

Para todos los gustos

Siete vinos extremos de pequeños productores argentinos

Siete vinos extremos de pequeños productores y bodegas

Por Redacción

Con precios que van desde los $250 hasta los $2.150, muchas opciones para maridar una buena comida.

Los pequeños productores llevan adelante la vinicultura como un arte. Muchas veces se tranforma también en una odisea y finalmente el vino elaborado se convierte en algo épico. Vinos & Bodegas nos presenta siete etiquetas de pequeños productores y bodegas.

 

Cachi, Salta

Miraluna Malbec 2015 – Precio sugerido: $250

Este Malbec premia con especias suaves, frutas rojas y negras suavemente maduras y una madera que acompaña, de manera clásica, pero sin llevarse por delante nada. Al paladar presenta un paso jugoso y una fruta que se vuelve voluptuosa en su medio de boca. Lo que más sorprende, sin dudas, es su frescura: es de esos Malbec que se muestran bien sustanciosos pero que, ante todo, se lucen con su paso ultra bebible y nunca cansan.


Valle de Aminga, La Rioja

Nina Cabernet Sauvignon – Malbec 2012 – Bodega Nina – Precio sugerido: $250

Este corte de Cabernet Sauvignon y Malbec demuestra por qué funciona tan bien la comunión entre estas dos variedades. Este dueto se manifiesta en una nariz clásica y voluptuosa, con mucha fruta negra, pimienta y dejos a pimentón ahumado. Cierra con algunos dejos tostados y recuerdos a moca. En boca se luce con un paso largo y jugoso. Sus taninos redondos, apenas dulzones, fueron perdiendo las mañas con su tiempo de estiba y hoy lucen una textura redonda y armónica.


Hualfin, Catamarca

Vallisto Extremo Criolla 2017 – Bodega Vallisto – Precio sugerido: $280

Es un tinto de colores tenues, con notas directas pero suaves de fruta roja fresca y esa atmósfera “vinosa”, clásica de la cepa. En boca ofrece pulso seco, con cuerpo medio y ágil, similar a la experiencia que brinda un Pinot Noir, pero que llena el paladar. Los taninos están pulidos pero tienen una levísima astringencia, seguramente aportada por los escobajos. Eso alcanza para darle carácter. El recuerdo a guindas y cerezas se prolongará un largo rato y dejará una agradable sensación.

 

Maimará, Jujuy

Punta Corral 2015 – Bodega Fernando Dupont – Precio sugerido: $330

Este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah presenta en boca un carácter envolvente, cargado de aromas, con taninos de buena firmeza pero sin rastros de aristas. Los recuerdos a frutas y especias permanecen y cuentan un paisaje.

 

Tolombón, Salta

Estancia Los Cardones Malbec 2013 – Bodega Estancia Los Cardones – Precio sugerido: $450

Un Malbec marcado por las intensas notas de fruta roja, sus toques especiados y un dejo herbáceo notable. En boca muestra paladar pleno, con una frescura súper palpable, consecuencia de cosechas cada vez más tempranas que aseguran una elevada acidez natural. Es profundo y deja un recuerdo de gran impacto.

 

Uspallata, Mendoza

Estancia Uspallata Malbec 2015 – Bodega Estancia Uspallata – Precio sugerido: $1.000

Cuenta con la enología de Alejandro Sejanovich, se realizó una maceración previa con racimos enteros y escobajos. Esto redunda en una nariz diferente, fresca. Tiene la característica fruta roja pero además, exhibe un llamativo perfil entre herbáceo y mentolado, con un dejo a pino. En boca fluye bien largo, con una textura de extrema delicadeza.

 

Payogasta, Salta

Altura Máxima Malbec 2013 – Bodega Colomé – Precio sugerido: $2.150

Un vino sumamente expresivo, que entrega una gran carga de frutas rojas maduras, pimienta negra y un dejo más “verde”, asociado al pimentón. Todo esto se funde con una madera que suma especias dulces y un sutil cacao. Lo que más resalta, sin dudas, es su frescura intensa.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?