• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Participó el diseñador de Audi

El bus ecológico que le va a cambiar la cara al transporte de Rosario

Por Redacción

Dos emprendedores rosarinos crearon un prototipo que es único en Latinoamérica. La Semtur lo pondrá a circular en 2018.

Un grupo de emprendedores rosarinos crearon “Innova Rosario”, un vehículo híbrido que la Semtur planea incorporará en 2018 a alguna de sus líneas de transporte. El bus ecológico cuenta con una modalidad de propulsión que combina un motor Diesel con un sistema de acumulación de energía hidráulica que reutiliza la energía al andar.

 

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, que surge de un equipo de trabajo de más de 40 personas, liderado por el área de Innovación y la Semtur, que aporta los recursos en una experiencia inédita en Argentina. Tras un año de pruebas, el bus híbrido Innova Rosario calienta motores para salir a la calle.

 

Es el primer prototipo funcional de Latinoamérica con una tecnología/Diesel Hidráulica, desarrollado íntegramente en la ciudad y que cuenta además con el sello del diseñador rosarino de Audi y Alfa Romeo, Juan Manuel Díaz que aportó su sello, respetando el desarrollo de reutilización de componentes.

 

Uno de los principales beneficios de la “hibridación” de colectivos, es la reutilización de las unidades que están fuera, o próximas a salir de servicio. En este sentido, el proyecto resuelve que el híbrido se monta sobre la estructura de un colectivo en desuso recuperando la mayor parte de sus componentes. 

 

En esta nueva plataforma, se incorpora un sistema de acumuladores hidráulicos que almacenan la energía generada durante el frenado, liberándola paulatinamente durante el rodaje. Esta operación disminuye entre un 30 y un 40% el consumo de combustible fósil, con el descenso en las emisiones de gases tóxicos y partículas en suspensión. 

 

En la actualidad existen experiencias similares de híbridos hidráulicos en Estados Unidos, por lo que el prototipo de los rosarinos es el primero en su tipo en América Latina en condiciones de circular. 

 

EL ESTRENO

El bus se presentará la semana próxima en un evento en el Metropolitano, que contará con la presencia de Roberto "Rigo" Bisso, Dir. Gral de Planificación y Gestión, impulsor de la iniciativa, enmarcada en la puesta en marcha del nuevo Polo de la Automoción, que fue lanzado hace pocos días en el Autódromo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?