• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.10
  • Dólar MEP $1013.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.10
  • Dólar MEP $1013.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Emprendedor independiente

Diez carreras que te permitirán ser tu propio jefe

Por Redacción

La oferta académica cuenta con algunas opciones que permiten escaparle a la vida monótona de oficina.

Hoy muchos estudiantes se rehúsan a continuar sus estudios, pues tienen la certeza de que pueden emprender algo sin la necesidad de perder cuatro años de su vida en un salón de clases y, aunque el argumento no es del todo inválido, también es cierto que la educación nunca está de más. Y de hecho en la actualidad existen carreras que además de ser muy interesantes y diferentes, proporcionan a los jóvenes las herramientas y conocimientos que buscan para escapar a una vida laboral monótona y predecible. Aquí te presentamos el top 10 que indica el sitio especializado Entrepreneur.

 

Gastronomía

La gastronomía es un mundo vasto que cada vez cobra mayor fuerza, cuenta con más variantes y es más apreciado. Una persona que se enamora de la cocina y la lleva a un nivel profesional tiene múltiples posibilidades de alcanzar el éxito de forma independiente.

 

Fotografía

A través de la fotografía pueden conocerse panoramas con distintos contrastes: Moda, viajes, naturaleza, publicidad, arte, video, incluso podrás llevar a cabo tus propias producciones, exposiciones, entre otras cosas que te llevarán a conocer gente increíble y a tener experiencias que sólo disfrutan las personas que practican este oficio.

 

Diseño de modas

Cuando se trata de moda, todo comienza por uno mismo. Sin importar cuál sea tu estilo, la industria de la moda es un ámbito que se encuentra en crecimiento y que ahora cuenta con un mayor número de oportunidades en el ámbito independiente.

 

Artes visuales

La experimentación visual está en su momento y la carrera de artes visuales puede traer a los interesados muchos beneficios, ya que además de abrirte las puertas a un mundo laboral más relajado y libre, siempre será una forma de expresión contemporánea.

 

Ingeniería agrícola

Aprenderás a utilizar racionalmente los recursos naturales y materiales para la producción agrícola, y podrás generar tecnología que ayude a desprendernos de la dependencia tecnológica y económica, algo que se encuentra en pleno boom y es cada vez más aceptado por las personas a nivel mundial.

 

Diseño de interiores

No todas las personas tiene un buen sentido de la estética y es por eso que carreras como diseño de interiores han logrado triunfar en el ámbito del emprendimiento.

 

Cinematografía

Aunque aún existen muchas personas escépticas con respecto a esta carrera debido a su nivel de dificultad para llevar a cabo algún proyecto, los tiempos son distintos y son una buena opción para emprender de manera independiente.

 

Periodismo

Las herramientas digitales permiten a los jóvenes desarrollar y potencializar sus habilidades a niveles que ni se imaginan. Si te apasiona escribir y te juntas con las personas indicadas, puedes conformar un equipo editorial que te permita alejarte de las pesadas jornadas laborales de los periódicos y los sueldos bajos.

 

Ingeniería en sistemas

En la actualidad es una de las profesiones mejor pagadas, y los que se dedican a ello pueden trabajar desde la comodidad de su casa con personas de otros países, sin importar el lugar en el que se encuentren, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

 

Diseño Industrial

En general el ámbito del diseño es bastante libre e independiente, pero de un tiempo para acá, la rama industrial se ha unido a este forma de vida, pues, al igual que el diseño de modas, son cada vez más las personas que buscan propuestas únicas e interesantes para decorar sus casas, oficinas, espacios recreativos, etc. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?