• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Especial para runners

Qué tenes que saber antes de correr una maratón

Por Redacción

Ser improvisado es la peor decisión. Hay que tener en cuenta la alimentación, la hidratación y el entrenamiento.

Correr es uno de los ejercicios más saludables y no reviste demasiada dificultad, por eso cada vez son más quienes se vuelcan hacia el running e incluso se apuntan para correr una maratón. El problema es que hacerlo de manera improvisada puede conllevar riesgos de salud y hacernos llevar un gran disgusto. Es importante tener en cuenta algunas cuestiones de alimentación, hidratación, entrenamiento y vestimenta. El sitio Infobae nos ayuda con algunos consejos para una meta de 5 kilómetros.

 

Alimentación
Como primer consejo, se sugiere evitar probar alimentos no habituales a la dieta. Pero hay que diferenciar entre los distintos momentos:

Previo a la carrera: evitar grasas y frituras y no beber alcohol.

La noche anterior: Evitar exceso de fibras y verduras crudas. Consumir en su lugar pastas secas, arroz, vegetales, frutas o choclo.

Para el desayuno: hasta dos horas antes de la carrera se pueden consumir cereales, granola, panes, galletas, leche o yogur y queso con frutas o jugos de frutas.

Una vez pasada la meta: se recomienda ingerir al menos 50% de proteínas (carnes rojas o blancas, huevo, quesos) y 50% hidratos de carbono (pan, choclo, vegetales, frutas).

 

Hidratación

Es un punto clave que vale la pena destacar. Antes de una carrera se deberá comenzar a ingerir líquido gradualmente dos horas antes y, 15 minutos antes, al menos medio litro.

Mientras se está corriendo, habrá que ingerir poca agua o bebidas isotónicas (En el caso que la competencia dure más de una hora o si las condiciones climáticas son extremas). Luego, habrá que reponer los líquidos paulatinamente sea con agua, bebidas, o jugos.

 

Entrenamiento

La entrada en calor es un punto fundamental en todo deporte y para evitar lesiones, se deberán alternar los ejercicios. Para el caso de principiantes, se sugiere correr dos minutos y caminar tres, cumpliendo con un día de entrenamiento y otro de descanso. Para quienes están en un nivel más avanzado, correr cinco minutos y caminar dos.

La respiración es clave: se inhala en tres tiempos y se exhala en dos. Una vez terminada la competencia, es prioridad elongar todos los músculos.

 

Qué se necesita a la hora de correr

Lo fundamental es estar cómodo y liviano. El calzado es primordial, debe ser adecuado para el terreno y es importante que el pie se haya acostumbrado a él. Además pueden usarse accesorios como gorra, protector solar y labial, y anteojos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?