• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.40
  • Dólar MEP $1019.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.40
  • Dólar MEP $1019.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Rige para el sector financiero

Avanza el proyecto para que cooperativas y mutuales paguen Ganancias

Por Redacción

A pesar del rechazo del sector, el interbloque de Cambiemos en Diputados mantiene firme la propuesta.

A pesar de las quejas de pymes y entidades del agro, el interbloque de Cambiemos en Diputados decidió mantener en el dictamen de mayoría la propuesta de eliminar la exención del pago del Impuesto a las Ganancias que rige para cooperativas y mutuales vinculadas con el sistema financiero.

 

La iniciativa fue rechazada por diputados santafesinos de la UCR, del Frente Renovador y del kirchnerismo a través de Hugo Marcucci, Alejandro Grandinetti y Silvina Frana, quienes se pronunciaron a favor de seguir con la exención.

 

Según los funcionarios, con esta medida muchas cooperativas se verán perjudicadas. “No es oportuno”, remarcó Marcucci, al tiempo que aseguró que seguirá reclamando para dar marcha atrás. 

 

Por su parte, el massista Grandinetti sostuvo que “no hay que perjudicar una figura que tiene por esencia un movimiento de ayuda”, aunque reconoció que es necesario “combatir irregularidades”.

 

En tanto, la Confederación Cooperativa de la República Argentina realizará este miércoles una conferencia de prensa para argumentar su rechazo a este punto de la reforma tributaria.

 

APOYO A COOPERATIVAS Y MUTUALES

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este martes de la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, que se llevó a cabo en el Hotel UNL-ATE. Durante la misma hizo hincapié en el valor de las cooperativas para la economía provincial y expresó que “tenemos que atenderlas por el tema del impuesto a las ganancias”. 

 

Además, la ministra indicó: “Nos hemos comunicado con los diferentes sectores y avanzamos en el diálogo con todos los diputados de Santa Fe por este tema”. Asimismo, Ciciliani le transmitió a los presentes la predisposición de la provincia al respecto y aseguró que “la sociedad civil organizada para nosotros es la clave y es trabajo prioritario, no sólo por la decisión política del ministerio, sino también por la del gobernador. Para mí es un honor que sigamos trabajando”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, sostuvo que “sin cooperativas y mutuales, y sin economía social, el desarrollo territorial y la inclusión serán difíciles. Creemos que tienen mucho que decir y colaborar al crecimiento de la provincia. Por eso consideramos que la integración de estos sectores en la economía son pilares fundamentales para el desarrollo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?