• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Salió publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno eliminó el sistema de retenciones móviles del biodiésel

Por Redacción

Fijó en un 8% la alícuota del derecho de exportación, que comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2018.

El Gobierno eliminó el régimen de retenciones móviles del biodiésel, fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación y estableció que el Ministerio de Energía se encargará de determinar el precio del biocombustible destinado al mercado interno.

 

Así se de traduce del decreto 1025/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y que comenzará a regir el 1º de enero de 2018.

 

El sistema que hoy derogó la administración nacional nació con el decreto 1719 que firmó en 2012 la entonces presidente Cristina Kirchner. La medida establecía la fórmula de determinación de los derechos de exportación del biodiesel y losparámetros a tener en cuenta por la "Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo" para el cálculo del precio del biodiesel destinado al mercado interno, recordó el Gobierno en los argumentos.

 

En este marco, consideraron que "la variación de las condiciones en las cuales fue dictado el citado Decreto N° 1719/12 exige la adecuación de la normativa que rige el sector al contexto en el cual actualmente se desarrolla el mercado".

 

Además, indicaron que "se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiesel y el de su principal materia prima, el aceite de soja, para alcanzar una convergencia entre los mismos".

 

"La determinación de un valor fijo para la alícuota correspondiente al derecho de exportación del biodiesel aporta previsibilidad en el ámbito de dicha industria", reza el texto oficial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?