• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Restauraron la sedee Rosario

El Correo Argentino se aggiorna para afrontar los cambios del negocio

El Correo Argentino se aggiorna para afrontar los cambios del negocio
El Correo Argentino se aggiorna para afrontar los cambios del negocio

Por Redacción

(Por Gabriel Gonzalez). - Invirtieron $ 8.5 M en el edificio de calle Córdoba y $ 10 M en un centro logístico sobre Circunvalación

El Correo Argentino aggiorna su infraestructura para responder a una  agitada transformación del negocio postal que impone nuevas prestaciones. 

 

Integrantes de plana mayor de la compañía estatal recorrieron las instalaciones de un flamante centro logístico emplazado sobre la avenida de Circunvalación y las de la  casa central en Rosario, el imponente edificio de calle Córdoba, frente a la plaza 25 de Mayo, que quedó restaurado al original.  

 

La recuperación de la sede, que se encontraba en un estado de absoluto deterioro, insumió una inversión de $ 8.5 M, mientras que la construcción del nuevo galpón de 3.200 m2 para concentrar las actividades logísticas se realizó sobre un predio alquilado y costó unos $ 10 M. 

 

Las inversiones se desarrollaron en el marco de un plan nacional de transformaciones de correo que apunta a reorganizar las oficinas comerciales y multiplicar la capacidad de las operaciones logísticas, que resultan indispensable para seguir adelante con la demanda estrella del negocio postal moderno, la paquetería. 

 

Antonio Cao, el Ceo del Correo Argentino, junto a José Luis Alonso, director de Regiones, y José Miniello, gerente de la Región Este, dieron cuenta de los desafíos que impone el negocio en un escenario plagado de adversidades. 

 

“El negocio postal representa hoy de 65% de los ingresos, pero la demanda y el nuevo negocio es la paquetería, y eso requiere una reingeniería para atender al cliente por un lado y para procesar la recepción de paquetes y sumar servicios de logística que piden las empresas”, agregó el directivo. No es para menos: en diciembre 2016 se manejaron 2016 la empresa manejó 260.000 paquetes, para este diciembre se prevén 800.000 y para el último mes del año que viene 1.800.000. 

 

La explosión de la paquetería viene de la mano del comercio electrónico y fue catapultado a partir de un convenio con el sitio Mercado Libre, en compras domésticas, y en las pequeñas compras de importación que se habilitaron a mediados de 2016. 

-Se escuchan muchas quejas por envíos que no llegan a destino, cómo van a manejar esas operaciones? ,  -preguntó Punto biz. 
 

-Existe un grave problema, el 33% de los paquetes que llegan desde China se devuelven a origen. Pero no es un problema del Correo sino de una articulación que también incluye a la Afip y la Aduana, y sobre la que estamos trabajando para resolverlas a corto plazo; enfatizó Cao. 

 

Alonso explicó que hoy se está tratando de acordar con el fisco para que todas las nacionalizaciones se efectúen en un mismo punto, Buenos Aires, y para ello incorporar equipamiento de última tecnología para que los controles se efectúen en modo automático. De ahí en más, el producto que hoy se revisa ya quedaría liberado, siempre que tenga un valor que se ponga como límite. “Con tecnología y regulaciones adecuadas podremos pasar de procesar 10.000 a 100.000 paquetes por día”, agregó. 

 

El Correo sigue al plan de la letra el plan de “reforma permanente” que enunció el presidente Mauricio Macri para el segundo tramo de su mandato. Mientras los directivos de la compañía hablaban con la prensa, trascendía la renuncia de su presidente, Jorge Irigoin, reemplazado por Luis Freixas Pinto, quien había sido designado como director tres meses atrás. 

    

 

     

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?