• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Diseña y fabrica máquinas especiales

Invierte fuerte para mudarse y venderle a las grandes automotrices

Por Redacción

(Por Ariel Echecury).  Como la fábrica le quedó chica, duplicará metros cuadrados para proveer máquinas al polo automotriz.

En 2005 Gabriel Fernández, que estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dejó todo por el sueño de montar su propia empresa. Vendió una moto y con eso compró una computadora de escritorio, algún mueble y armó AFG Ingenería, una fábrica dedicada al diseño de máquinas especiales. Doce años después y con clientes de la talla de General Motors y Mercedes Benz, la firma con sede en la zona sur de la ciudad se prepara para encarar la mudanza de sus instalaciones a un parque industrial.

 

Como la fábrica trabaja al máximo de sus posibilidades en dos plantas, -una en calle J.M.Gutiérrez 2428 en la zona sur y una segunda en el centro-, AFG Ingeniería invirtió más de u$s2 M para instalarse en el Park Empresario de Circunvalación y Uriburu. Las obras comienzan en enero de 2018 y, sin todo marcha de acuerdo a lo previsto, en la firma esperan empezar a trabajar en la nueva planta a principios del 2019.

 

En la actualidad AFG trabaja a full en una planta de 500 m2 y otra de 600 m2, y el traslado a un espacio de 3500 m2 le permitirá unificar operaciones en una misma dirección. “Con la mudanza, vamos a poder aumentar la capacidad productiva, y desarrollar proyectos llave en mano, sin tener que hacer la planta en la casa del cliente”, explicó Fernández a Punto biz, sobre la firma que se ocupa desde mover una máquina hasta diseñarla y construirla

 

La puesta en marcha de la ampliación contempla un espacio de 800 m2 destinado a oficinas, ya que el plan de AFG es crecer en gestión y posicionarse como planta de ingeniería de proyectos. “Apostamos a crecer ya no como planta productiva sino en la gestión y diseño”, apuntó el empresario que también tiene listo un proyecto para construir cocheras inteligentes.

 

El core bussiness de AFG Ingeniería es el diseño de máquinas especiales y la fabricación de máquinas para la industria automotriz, y es éste el nicho dónde la firma espera dar el salto. “Este año AFG ganó la licitación del proyecto de reforma de la planta de ensamble de Mercedes benz en Virrey del Pino. Lo cual para nosotros significa un trabajo muy importante, porque es un contrato de u$s3 M, por el que competimos con firmas extranjeras, y que nos va a permitir reposicionar a la empresa en el polo automotriz”, opinó Fernández.

 

Hoy AFG tiene como principal cliente a la automotriz alemana, -que representa el 60% de la facturación total de la empresa-, firmas como Electrolux y General Motors, que en 2018 cuando active un nuevo plan de inversión en Alvear volverá a demandar fuerte. “Ahora nos planteamos como una empresa integradora, que puede realizar la ingeniería, administrar y financiar proyectos”, describió el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?