• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

La agenda que llevará adelante

Quién es Germán Giró, el nuevo secretario de Producción

Por Redacción

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito privado. Fue presentado este lunes por Mónica Fein.

Mónica Fein presentó este lunes 11 de diciembre el nuevo gabinete municipal, con cambios en las secretarías de Obras Públicas, Producción, Control y Convivencia, el Ente de la Movilidad, el Servicio Público de la Vivienda y la Secretaría General, que estará a cargo de Gustavo Zignago, quien reemplazará al concejal electo, Pablo Javkin. La Secretaría de Producción, que en adelante llevará el nombre de Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, estará a cargo de Germán Giró, analista en sistemas graduado en la UTN y licenciado en Tecnología Educativa.

 

“Trabajo en el ámbito privado en relación a las tecnologías desde hace mas de 25 años. Los últimos dos como presidente del Polo Tecnológico, que nuclea más de 100 empresas del gobierno local, la provincia y las universidades. Toda mi historia laboral está ligada a la tecnología, el desarrollo de sistemas de información y tecnologías aplicadas al mundo del trabajo, entiendo que de ahí viene esta convocatoria”, indicó Giró a punto biz.

 

Germán Giró fue socio fundador de la Cooperativa de Trabajo Tecso, la cooperativa de Software más grande de Argentina dedicada al desarrollo de sistemas informáticos de alta tecnología para grandes empresas e instituciones públicas. Además desde el año 2016 es presidente del Polo Tecnológico de Rosario, la asociación civil que nuclea más de 100 empresas de base tecnológica, que junto con los gobiernos municipal y provincial y las universidades, aspiran a poner en relación los sectores productivo, público y las organizaciones de conocimiento.

 

“Nuestro equipo va a intentar ponerse al servicio de las empresas y ayudarlos en este proceso de transformación digital que se viene diagramando a nivel macro. Desde nuestro lugar esperamos poder brindar servicios, agregar tecnología, trabajar aspectos que tienen que ver con la capacitación, abrir espacios de diálogo en relación al empleo, y fundamentalmente al empleo del futuro”, comentó.

 

Entre las cuestiones precisadas por el nuevo Secretario de Producción destaca la permanencia en su cargo de la Subsecretaria María Fernanda Ghilardi, además de asegurar que los cambios al interior de la Secretaría no serían de gran magnitud, limitándose sólo a incorporaciones de algunas personas especializadas en el ámbito tecnológico.

 

Entre los anuncios de la intendenta Mónica Fein destaca también la incorporación de tres nuevos gabinetes encargados de articular a las distintas secretarías, entre ellos el Gabinete económico-productivo, a cargo de Santiago Asegurado, que a su vez cuenta con el cargo de Secretario de Hacienda.

 

“El nuevo gabinete sectorial me parece un gran acierto de la intendenta, tiene que ver con que las Secretarías son jugadores de un equipo, no pueden estar separadas, tienen que estar siempre poniéndose en común. En particular con la Secretaria de Hacienda ya hemos venido conversando creo que ahí va a haber una fuerte coordinación”, indicó Giró.

 

“Nosotros vamos a desarrollar un plan de gestión realmente con poco tiempo, estamos hablando de un plan que va a tener entre 13 y 14 meses, vamos a tratar de generar cosas concretas y generar algunos contratos específicos que permitan obtener algunos los objetivos deseados”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?