• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Recambio generacional

Cinco tips para conservar tu empleo si llevas muchos años en la empresa

Por Redacción

En tiempos de recambio de personal, los principales apuntados son los más veteranos.

Cuando empiezan a producirse renovaciones de personal en la empresa los principales apuntados son los más veteranos, quienes llevan años, quizás décadas, en la empresa y les cuesta adaptarse a los nuevos requerimientos. Pero ser el más veterano es ser también en el más experimentado, y la revista Forbes nos indica cinco tips que pueden ayudarnos a mantener nuestro empleo en tiempos de cambio generacional.

 

Forma equipo con los jóvenes
Acaban de llegar, pueden saber muchas cosas que tú no sabes y viceversa. Aprende con ellos, enséñales, sé un maestro, un referente, no un enemigo y un parásito. Dividir la empresa entre veteranos y novatos es absurdo y poco productivo.


No te resistas a los cambios

Una buena capacidad de adaptación a los cambios en la empresa dirá mucho de ti. Que no te asusten los retos y acojas bien las nuevas iniciativas es importante a ojos de los jefes, que buscan que la gente esté comprometida con el trabajo y no ponga problemas a la hora de evolucionar.

 

Sigue aprendiendo
Nunca hay que dejar de aprender, pero si tu trabajo es mecánico y te has apalancando en tu puesto, empieza a renovarte. Especialmente ahora que la tecnología avanza a pasos agigantados, quedarse estancado puede ser un problema muy grave.

 

Constrúyete una identidad fuerte
Por ejemplo, la del más experimentado en cierto puesto. Escribe sobre lo que haces, conviértete en una referencia. Si te haces valer y haces bien tu trabajo, los demás, especialmente los jefes, acabarán por saber valorarte.


Mantente activo en el networking 

Mantener los contactos nunca está de más. En algunas profesiones la agenda es un plus muy importante y echar a un empleado con una buena y potente agenda o cartera de clientes es un error que pocas empresas se pueden permitir.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?