• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Avianca y United se preparan para concretar alianza

Por Redacción

Avianca anunció que las negociaciones con United Airlines están finalizadas para hacer finalmente realidad la alianza entre las dos aerolíneas. El texto de la negociación lo darán a conocer hoy o en la reunión de enero y faltaría solamente la aprobación de la Junta Directiva de la empresa colombiana.

"Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato", dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca en una nota publicada por DiarioBae.

Por otra parte, Avianca tiene planes para expandirse en México, Brasil y Argentina y confirmó al mismo medio que la fusión con Avianca Brasil estaría finalizada en 2018. "Estamos en la etapa final del acuerdo, que por la huelga no pudimos avanzar, pero esperamos tomar la decisión si nos integramos, y cómo, para comienzo del otro año", comentó Rincón.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, confirmó que se analiza la introducción de otro modelo de avión, así como un código compartido con Avianca, en el plan de negocios de la firma que abarca de 2018 a 2022, el cual se realiza junto a Synergy Group.

Andrés Fabre sostuvo también que la firma no se transformará en una aerolínea de bajo costo o de ultra bajo costo, sino que ofrecerá un servicio diferente, y que el nombre de la empresa seguirá hasta que los accionistas decidan.

Por otra parte, United está explorando un acuerdo para invertir en la aerolínea regional ExpressJet y reforzar con ello su reserva de pilotos, asi como expandir el servicio en la región oriental y central de Estados Unidos, dijeron fuentes al tanto del asunto.

La compañía con sede en Chicago está buscando adquirir una participación en ExpressJet, entre otras opciones, en negociaciones que aún están en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?