• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Estadísticas de Noviembre

Los servicios que más quejas reciben de parte de los consumidores

Por Redacción

El incumplimiento de la prestación lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, informó que en noviembre los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron la falta de prestación de un servicio contratado, la falta de entrega de una compra y el incumplimiento en las ofertas, promociones y bonificaciones. Los tres motivos representaron el 35% del total de reclamos.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

 

Los principales motivos de quejas


Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueron quienes más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados. Mientras que las que las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado fueron los que más dificultades mostraron para cumplir con la entrega de los bienes adquiridos por los consumidores.

El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativos de quienes no cumplieron con las ofertas que realizaron. 

 

Los rubros más reclamados

En noviembre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 9.217 reclamos. Servicios de comunicaciones (24%) Servicios financieros y de seguros (16%) Electrodomésticos y artefactos para el hogar (9%) Rodados, automotores y embarcaciones (7%) y Equipos de telefonía y redes (5%) fueron los rubros más reclamados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?