Seguínos en:
Turismo

Debuta la aerolínea

Mientras prepara desembarco en Rosario, Flybondi ya vende aéreos a $500

A partir del 3 de enero saldrán los primeros vuelos de la compañía low cost, desde Córdoba a Mendoza, Bariloche e Iguazú. 

El Gobierno autorizó a Flybondi, la primera línea aérea low cost argentina, a cubrir 43 rutas de cabotaje y 42 internacionales, durante un lapso de 15 años.

 

En Córdoba, Flybondi presentó su primer avión, un Boeing 737-800, los 80 empleados cordobeses que contrataron y los uniformes unisex y descontracturados: pantalón, camisa y zapatillas diseñados por Cora Groppo (que viste a la primera dama Juliana Awada).

 

El segundo avión de la empresa llegará en algunas semanas, otro en enero y un cuarto en febrero. La flota -con un total de 10 máquinas- se completará a hacia fines de 2018.

 

A partir del 3 de enero saldrán vuelos desde Córdoba a Mendoza (con una frecuencia diaria), Bariloche e Iguazú (con tres frecuencias semanales). En una segunda etapa, la aerolínea low cost nacional pondrá a Rosario en el mapa.

 

Por lo pronto, se conocieron precios de los tickets aéreos para los primeros vuelos de Flybondi. En diálogo con la prensa cordobesa, Julian Cook (CEO del grupo) aseguró que el tramo COR-MDZ costará $500 y comprando con 10 días de anticipación podría bajar a $400. Con respecto a la conexión con Buenos Aires, el tramo COR-EPA (Aeropuerto EL Palomar) tendría un valor de $600 (por debajo del piso de la tarifa).

 

En cuanto al aeropuerto El Palomar, Cook aseguró que estará listo a fines de enero, para a partir del 20 de ese mese comenzar con una primera fase “para operar 2 o 3 aviones al mismo tiempo”.

 

PLANES PARA EL 2018

La low cost apunta a tener una ocupación del 80% en sus vuelos durante el primer año. Además, en el segundo semestre de 2018 comenzarán a operar con vuelos internacionales con destinos en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Por lo pronto, desde Córdoba ofrecerán vuelos a Chile y Río de Janeiro, en Brasil.

 

Aunque todavía sin fecha de inicio de operaciones, desde Rosario, Flybondi operará las siguientes rutas:

 

- ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) y viceversa;

 

- ROSARIO (Provincia de SANTA FE) - NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) y viceversa

 

- ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPÚBLICAFEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;

 

- ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPÚBLICA ARGENTINA) - RÍODE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;

 

- ROSARIO (Provincia de SANTA FE -REPÚBLICA ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y viceversa

07.12.2017 13:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)