• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Lo revelaron científicos holandeses

Un truco infalible para dormir como un bebé

Por Redacción

Investigadores holandeses utilizaron métodos de alta tecnología para seguir los movimientos nocturnos de 17 voluntarios con un buen estado de salud a lo largo de cinco noches. Algunos de los participantes durmieron con una puerta o una ventana abierta en la habitación, lo que permitió una mejor ventilación del cuarto, mientras que otros no lo hicieron.
 

Los expertos concluyeron que las habitaciones mejor ventiladas tenían unos niveles más bajos de dióxido de carbono en el aire (los humanos exhalan el CO2 de forma natural), y eso pareció vincularse con un mejor sueño, según el equipo dirigido por Asit Kumar Mishra, investigador ambiental de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.
 

"Unos niveles más bajos de dióxido de carbono en el dormitorio implicaron un mejor sueño, una eficiencia del sueño y menos momentos de vigilia", reportó el equipo de Mishra en la edición del 22 de noviembre de la revista Indoor Air.
 

"Este estudio nos recuerda que no todas las habitaciones son iguales, y que la calidad del sueño sin duda se ve influenciada por las propiedades físicas de nuestro entorno de noche", afirmó el Dr. Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
 

Aseguró el experto que aunque hace mucho que se sabe que la gente duerme mejor en unos ambientes más frescos, "el tema de cómo podría relacionarse la calidad del sueño con la calidad del aire de interiores es algo que no ha recibido mucha atención".
 

Investigaciones posteriores, incluso más meticulosas, podrían ofrecer una información más profunda, añadió Feinsilver. "Los autores no pudieron emplear las medidas más sensibles del sueño, y una evaluación formal del sueño que incluya EEG (ondas cerebrales) podría ser incluso más reveladora bajo esas condiciones", planteó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?