Seguínos en:
Recursos Humanos

Qué los diferencia del resto

Diez ventajas que tienen los líderes que son lectores

La lectura se encuentra en franca decadencia en los últimos tiempos pero esto no solo es negativo para las editoriales, la lectura aporta habilidades y aptitudes que son vitales para tener buenos lideres en el futuro, y por tanto la decadencia nos perjudica a todos. Cuales son algunas de esas aptitudes según una nota de  Forbes:

1-Lee aporta habilidades sociales. Al leer simpatizamos con el personaje de la historia y creamos nuestra historia lo que nos ayuda a entender mejor a los demás.

 

2- Enseña un vocabulario mas amplio. Leer no solo es por diversión sino que también nos permite aprender con ellos. Es por eso que un vocabulario amplio y ausencia de faltas va de la mano con la lectura constante.

 

3- Brinda una perspectiva mas integral y completa. Conocer y mundo y sus culturas a través de los libros y la tecnología abre nuestra mente y nos da una visión mas objetiva de los hechos. A lo que se une una visión mas fluida y flexible.

 

4- Los lectores son mas atrayentes en el trato. Los lectores son mas exigentes en su networking y seleccionan a otros individuos que comparten su vocabulario mas desarrollado y así mejoran su capacidad de conversación.

 

5- Los lectores son personas mas relajadas. La lectura es un gran habito para bajar las pulsaciones y el estrés en general.

 

6- Leer te entren intelectualmente. Leer implica razonar y resolver problemas, lo que mejora nuestra capacidad de investigación. Un lector aprende constantemente.

 

7- Te da una visión pasada para tener en cuenta. El leer de manera constante te permite revivir conocimientos olvidados lo que permite adelantarnos a nuestros errores si aprendimos del pasado.

 

8- Te hace alguien energético y positivo. Los lectores son mas conscientes de lo que los rodea y se sienten mas cómodos viviendo en diferentes niveles de éxito.

 

9- Leer mejora tu enfoque frente a la vida. La lectura de diferentes historias y modos de vida nos permite poner el propio en perspectiva y aprender de ademas de los errores propios aquellos ajenos a nosotros.

 

10- Leer te obliga a administrar mejor tu tiempo. La lectura requiere de tiempo y por lo tanto ser un buen lector implica acomodar nuestra agenda para tener preciados minutos de lectura que nos desconecten de la rutina.

 

 

06.12.2017 14:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)