• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Magda Bigas / La vanguardia

Ocho errores clásicos que cometemos al viajar

Por Redacción

Te pasas mese preparando el viaje de tu vida hasta el último detalle y, sin embargo, el resultado no fue el esperado. “Lo tenía todo cerrado y bien cerrado, pero algo falló. ¿Por qué? ¿Qué organicé mal? ¿Cómo pude pasar por alto...? ¿Hacía falta planificarlo todo, todo?”

Es fácil realizar valoraciones a posteriori, cuando ya pasamos por la experiencia y podemos analizar la situación con calma. Pero en ocasiones -y especialmente cuando se trata de un viaje-, no existe una segunda oportunidad. Algunos errores se pagan caros y pueden amenazar con arruinar tus vacaciones. Aquí, algunos de los errores más comunes:

Ser poco flexible

No podemos prever siempre que no sucederá durante las vacaciones o con quien nos encontraremos de manera que debemos estar abiertos a estos cambios imprevistos. Si surge una nueva oportunidad es mejor cambiar e improvisar antes que luego arrepentirnos. Sea flexible relaje y disfrute.

No experimentar las costumbres locales

Al viajar muchas veces, especialmente si visitamos culturas muy diferentes al nuestro el miedo hace que nos apeguemos a lo conocido, esto hace que nos perdamos buena parte de la escencia local. Recuerde probar los platos típicos y los alojamientos locales. Se puede llevar una grata sorpresa y recuerde que experimentando es como se hicieron los grandes descubrimientos.

No relacionarte con los lugareños

Todas las culturas y pueblos tienen su estereotipos negativos que recorren el mundo, una buena forma de derribarlos es interaccionar con los locales, hable, pregunte direcciones , pida consejo. Y ante la barrera del idioma hay muchas señas universales que todos conocemos.

Abusar de fotos y redes sociales

Tiene sentido querer preservar recuerdos de un viaje tomando fotos de aquello que estamos conociendo, pero no como todo el exceso es malo, no estropee un momento por una foto o se pierda de lo que ve por filmarlo. Recuerde que filmaciones y videos pude verlos desde su casa.

No respetar las costumbres locales

Existen lugares con costumbres muy diferentes a las nuestras que nos pueden resultar chocantes. Pero a pesar de esto debemos respetarlas , especialmente cuando no conocemos la legislación local y lo que consideramos tradición puede ser ley.

Sobrecargar el equipaje

Siempre hay que llevar todo lo necesario, pero esto requiere el acento en “necesario”, no lleve aquello que no precisa, considere que los otros países tienen tiendas y tal vez se ahorre unos pesos en cargas extra.

Jugársela solo con la tarjeta de crédito

Aunque la mayoría de los paises usan las tarjetas universales un poco de efectivo nunca esta de mas, no arruine un gran viaje por falta de liquidez. Especialmente si el destino tiene gran economía en negro.

Ser imprudente

Nuestra Ante la duda, mas vale estar seguro, no sea imprudente chequee la documentación mas de una ves, cuide los objetos de valor y no se acerque de los personajes que den desconfianza. Experimente pero cuídese de los lugares que no cumplen con las mínimas condiciones de higiene y colóquese las vacunas contra enfermedades endémicas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?