• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Designan nuevos ministros

Ciciliani sale del Parlamento y se suma al gabinete de Lifschitz

Por Redacción

Dos reemplazos para cubrir vacantes creadas tras las elecciones y otros dos para limpiar funcionarios afines a Cambiemos.

Alicia Ciciliani en el ministerio de la Producción, Andrea Uboldi en la cartera de Salud, Erica Hynes en Ciencia, Tecnología e Innovación y Pedro Morini en Obras Públicas son los cuatro nuevos ministros que asumirán el próximo lunes por la tarde en la capital, tras el anuncio realizado este mediodía por el gobernador Miguel Lifschitz en la sede local de Gobernación.

 

La diputada nacional Alicia Ciciliani -cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre- reemplazará al diputado nacional electo Luis Contigiani, al frente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

 

"En el ministerio de la Producción que deja vacante Luis Contigiani, con la idea de mantener un alto perfil político, que durante mi gestión ha tenido gran protagonismo en defensa de la economía social, del desarrollo de las pequeñas y medianas industrias hemos designado a la doctora Alicia Ciciliani, quien termina su mandato como diputada nacional. Ella ha sido directora de Empleo de la Municipalidad de Rosario, fue viceministra de Trabajo durante la gobernación de Hermes Binner y termina dos mandatos como diputada nacional", dijo el titular de la Casa Gris.

 

En una conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación, Lifschitz brindó referencias de todfos los nuevos ministros: “Para el ministerio de Salud hemos propuesto a la doctora María Andrea Uboldi, a quien conocen por su actuación en Rosario. Es médica especializada en infectología, coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones. Desde 2008 ha sido directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud. Tiene una dilatada trayectoria y experiencia en la salud pública no sólo en Rosario sino en todo el territorio provincial. Además tiene una carrera muy amplia en la docencia además". Uboldi reemplaza al diputado provincial electo Miguel González.

 

Los otros dos reemplazos en el gabinete de Lifschitz tienen que ver con los alineamientos políticos, ya que apuntan a reemplazar a funcionarios radicales alineados con Cambiemos. Pedro Morini, que es radical y actual secretario de Lechería ocupará la cartera de Obras Públicas en lugar de Julio Schneider, un dirigente radical afín al gobierno nacional.

 

"En el ministerio de Obras Públicas vamos a designar a un dirigente que proviene del radicalismo, Pedro Morini. Fue diputado nacional y actualmente ocupa el cargo de secretario de Lechería en el ministerio de la Producción. Tuvo gran participación en la crisis de los tamberos y de la empresa Sancor", detalló el gobernador sobre el nuevo funcionario.

 

Por último, Erica Hynes ocupará el lugar del ministro saliente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matozo, un dirigente del radicalismo referenciado en Cambiemos. "En el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, un área creada al principio de mi gestión y que estaba a cargo del licenciado Eduardo Matozo, la licenciada Erica Hynes será la responsable. Ella es docente e investigadora del Conicet, de la Universidad Nacional del LItoral, y actualmente secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL. Es una mujer con dilatada trayectoria y estimamos que va a poder desempeñar con mucha solvencia la conducción de un ministerio al que asignamos gran importancia".

 

"Son tres mujeres sobre cuatro respuestas así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género", redondeó Lifschitz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?