• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ver video

Cómo son los nuevos robots humanoides en los que trabaja Toyota

Por Redacción

Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot.

 

T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos pre programados a una plataforma.  Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior. 

 

El T-HR3 es controlado mediante un Sistema Maestro de Maniobra que permite que el cuerpo entero del robot sea operado mediante controles que se visten en manos, brazos, pies y cabeza. Los de las extremidades permiten al usuario controlar los movimientos del robot y los de la cabeza ver aquello que el mismo ve. El T-HR3 además está equipado con un sistema de Prevención de auto solapamiento que impide que el robot y el usuario no contradigan su movimientos.

 

Tanto sobre el robot como sobre su sistema de control están ubicados motores y sensores “torque” colocados en cada una de las articulaciones del mismo y del Sistema Maestro de Control. Estos sensores comunican directamente las ordenes del operador a las partes del T-HR3 y al Sistema de Control simultáneamente garantizando una experiencia sincronizada y suave.

 

Capacidades centrales:

Tecnología de Control Flexible para controlar la fuerza con la que el robot hace contacto con individuos y cosas de su alrededor

Tecnología de Coordinación Balance de cuerpo completo para mantener el balance del robot si colisiona con objetos de su ambiente.

Tecnología de maniobra real a distancia da al usuario control intuitivo


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?