• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Mixtura norteña

Seis blends tintos del norte argentino que hay que probar

Por Redacción

Con precios que van desde los $200 a los $800.

Si bien el Malbec es la uva argentina por excelencia, las mixturas entre las distintas cepas logran sabores inigualables, y uno de los lugares más propicios para producir blends tintos es el Noroeste Argentino. Por eso aquí te presentamos una lista de ocho etiquetas que debes probar.


Amalaya Blend Tinto 2016 – Bodega Amalaya - Precio sugerido: $215

La base de este corte es el Malbec, pero suma además una dosis de Tannat y Petit Verdot. Aromas intensos, dominados por la fruta roja y negra, con dejos especiados y una barrica muy sutil que aporta dejos tostados conforman su paleta. Tiene carácter y frescura. Es un vino jugoso, cuyos taninos se imponen pero nunca incomodan.


Tordos Blend 2016 – Bodega Tordos Wines – Precio sugerido: $270 

Se trata de una de las etiquetas que forman parte del proyecto personal de Francisco "Paco" Puga, que actualmente comanda el departamento de enología en El Porvenir de Cafayate. Este ejemplar en particular, que combina una mayor proporción de Malbec, además de Tannat, Cabernet Franc y Petit Verdot, atrapa con sus notas de fruta roja madura, sus toquecitos mentolados y su buen fondo especiado. De paladar pleno, ofrece un medio que juega entre la fruta y los trazos herbáceos.

 

Altos la Ciénaga Trivarietal – Bodega Altos la Ciénaga – Precio sugerido: $320

En tiempos de acidez extrema y de frescura, esta bodega sigue haciendo su propio camino y respetando un estilo clásico y que habla del terroir extremo a su manera. A partir de un viñedo que escapa a las zonas tradicionales, un enólogo con muchísimo oficio alumbra un blend a partir de las variedades Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon. En nariz es opulento y exuberante, con notas de especias, frutas rojas y pimentón ahumado. La madera sugiere toques de canela y cacao.

 

Domingo Molina red blend 2015 – Bodega Domingo Molina – Precio sugerido: $450

Se trata de un corte que conjuga Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon. Desde el primer instant1e, cautiva con sus notas intensas de especias, pimiento rojo asado y mucha fruta roja y negra. Al paladar se presenta como un vino cargado de aromas, con paso amplio y taninos marcados, pero no es denso ni hay atisbos de hiperconcentración. De hecho, sorprende con cierto paso suelto. Un blend que resume de manera precisa la nueva enología salteña, manifestado esto en taninos soberbiamente pulidos y una acidez que lo reocrre de punta a punta.

 

Félix Blend 2013 – Bodega Vallisto – Precio sugerido: $693

Apenas 2.100 botellas hicieron de este tinto Marcelo Pelleriti y Pancho Lavaque. Conjuga 60% de Malbec, 35% de Tannat y un exótico 5% de Barbera. Sin dudas, es un blend que habla de Cafayate, con notas de fruta roja madura, hierbas y especias y el aporte de la crianza. Es concentrado y full bodied, pero con taninos perfectamente pulidos.

 

Mugrón negro 2014 – Proyecto de enólogos – Precio sugerido: $800

Proyecto de un grupo de reconocidos enólogos del Norte Argentino, se trata de un vino con base de Malbec y un toque homepático de Tannat. En nariz premia con una paleta que es exuberante, cargada con mucha fruta roja, toques de pimienta negra y algo de especias dulces, con un dejo apenas vegetal. Al paladar se presenta full bodied, pero sin sobreextracción.

 

 

(Fuente: Vinos & Bodegas)

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?