Seguínos en:
Gestión

Con presencia de especialistas

Se realizó el Curso de formulación de proyectos para la Unión Europea

Bajo la consigna: "Tendiendo puentes para la cooperación internacional"

“El Mercosur tiene muchos recursos que no se están aprovechando como para generar estabilidad económica”, sostuvo Fadia Khraisat, Project Manager de la Unión Europea de la Cámara de Comercio e Industria Italiana de España, quien arribó a Rosario para dictar el Curso de Formulación de proyectos para la Unión Europea que tuvo lugar del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Federación Gremial.

 

La actividad fue organizada en conjunto por la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario y estuvo dirigida a profesionales, empresarios, ONGs, funcionarios públicos y estudiantes universitarios.
 

“Implementamos una práctica innovadora, mirando en primer lugar la lógica de la Unión Europea en los programas de cooperación internacional para luego brindarles a los participantes las herramientas necesarias para que hagan su camino”, contó Khraisat en diálogo con punto biz.

 

A sala llena. El auditorio de la Federación Gremial se vio colmado de participantes durante los días de cursado.

 

Consultada sobre las potencialidades de la posible firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, si bien reconoció que “es un límite” que la UE no cuenta con la figura de “un ministro de Relaciones Internacionales”, destacó que un acuerdo entre ambos bloques sería sumamente beneficioso para América Latina y, especialmente, para Argentina.
 

“Argentina es un país rico que podría tener mucho más y que podría darle muchísima estabilidad a sus ciudadanos”, reflexionó Khraisat, tras lo cual agregó que se encuentra ubicada en una región en la que no se registran conflictos armados. “Esa es una de las primeras condiciones para generar desarrollo económico”, señaló.

 

En esa línea, la especialista señaló que una de las prioridades de la UE hacia Argentina es la de capacitar a las organizaciones públicas para que administren sus recursos a favor de la sociedad civil, abriendo un diálogo permanente.

 

Pablo Feldman, subdirector de Vinculación Tecnológica en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, ayuda a los investigadores de esa unidad académica a solicitar subsidios económicos a la investigación científica y tecnológica. Cuando se enteró del curso, no dudó en inscribirse.

 

“Fadia entiende de punta a punta cómo es el proceso para solicitar subsidios. Ella hizo hincapié en la asociatividad entre instituciones públicas y privadas de la UE, nos aconsejó y también vimos ejemplos prácticos. Tomamos muchísimas herramientas que nos serán útiles. Destaco la organización y el ambiente de camaradería de un grupo heterogéneo”, dijo Feldman.

 

05.12.2017 10:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)