• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Asamblea ordinaria de la entidad bursátil

Padoán, reelecto al frente de la Bolsa y sin cambios en su "mesa chica"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Como balance del año, se registraron 45 M de toneladas (40% de la cosecha)  y fue récord histórico la actividad del laboratorio (625 mil muestras analizadas)

El industrial aceitero Alberto Padóan fue reelecto por dos años más al frente de la Bolsa de Comercio de  Rosario. La renovación de autoridades, concretada en el marco de la asamblea ordinaria, no arrojó cambios en la "mesa chica" que maneja la entidad bursátil local ya que lo siguen acompañando bien cerca en los temas fundamentales de la gestión los corredores de granos Raúl Meroi (vicepresidente) y Ángel Torti (Protesorero), el gerente de ACA en Rosario, Fernando Rivero (que sigue como Secretario), y el agente de Bolsa, Daniel Nassini (también vicepresidente). También tallan en la conducción de la Bolsa el ganadero Ángel Ghirardi (que va como Prosecretario) y, por su condición de Tesorero, Daniel Gallo.

 

Completan los cargos, el aceitero Jorge Tanoni (Prosecretario 2°),el agente de Bolsa Lisandro Rosental (ProTesorero 2°), los vocales titulares Javier Mariscotti, Juan José Semino, Ivanna Sandoval y Esteban Moscariello, y los vocales suplentes: Alberto Curado, Hugo Grassi, José María Jiménez y Jorge Calandri. Como novedad, estuvo el recambio en el asiento de los exportadores de granos ya que se retiró Pablo Scarafoni (Cargill) y en su lugar ingresó Estéban Moscariello (Bunge).

 

Durante el acto, Padoán describió la situación de la Bolsa y sus mercados adheridos -Rofex, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores- en el último año. “El ejercicio fue muy activo, además de haber sido un período de lanzamiento de nuevos proyectos de importancia para la Institución. En el mercado de granos, las registraciones de contratos de compraventa de cereales y oleaginosas superaron las 45 millones de toneladas, un 40% de la cosecha de los principales productos, repitiendo las cifras del período anterior”, aseguró el presidente. “La actividad del laboratorio superó los récords históricos: alcanzó las 625.000 muestras para análisis de diferentes productos y subproductos, un 17% por encima del ejercicio anterior”, detalló el titular de la BCR. 

 

Padoán también mencionó entre los puntos destacados del último año la creación del Grupo de Innovación (2016) y la entrega de premios BCR Innova, que repartió un total de 300 mil pesos entre los tres ganadores; Y subrayó el trabajo que la institución viene realizando en materia de energías renovables, logística de transporte y vínculos con la comunidad, con eventos como la Maratón Solidaria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?