Por Redacción
Reforzando el crecimiento de la marca en el país, el grupo Ditecar, importador de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó el nuevo Jaguar XF.
Producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, el Jaguar XF supone la más reciente incorporación a la gama de sedanes de Jaguar y se sitúa entre los modelos XE y XJ.
Se trata de un modelo totalmente renovado, que se suma al objetivo del fabricante británico de cuadruplicar sus ventas a nivel global para el 2020.
Detalles
El nuevo Jaguar XF cuenta con una carrocería con un elevado contenido de aluminio, con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior, y una resistencia aerodinámica baja.
Con estos cambios, logró reducir el peso en hasta 190 kilogramos, lo que sitúa al XF por debajo de sus principales competidores, y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28%.
También tiene más espacio de los pasajeros gracias a sus 15 mm adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura que la versión anterior.
Entre otras de sus características, el modelo cuenta con el All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.
El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.
Una de las funciones más destacadas de este nuevo modelo es el Torque Vectoring by Braking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XF. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas.
La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.
La gama de motores del XF disponible en Argentina está integrada por el nuevo motor Ingenium naftero 2.0 de cuatro cilindros, 250 CV con transmisión automática y un motor gasolina V6 3.0 Supercargado de 380 CV, disponible también con transmisión automática.
La nueva gama XF constará de los siguientes modelos: XF Prestige (u$s105.900) y XF S (u$s139.900).
(Fuente: iProfesional)
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