• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Es la primera de Latinoamérica

Fintech argentina será financiada en el mercado por primera vez

Por Redacción

La semana que viene se emitirá un fideicomiso financiero.

La empresa financiera de base tecnológica Wenance será la primera de la Argentina y de Latinoamérica en obtener financiamiento en el mercado de capitales, a través de un fideicomiso financiero que se emitirá la próxima semana por $ 95,1 millones.

"Ya recibimos la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), estamos ajustando todo para realizar la oferta pública esta semana y emitir el fideicomiso la próxima", preciso el director ejecutivo de Wenance, Alejandro Muszak, según una nota publicada por DiarioBae.

Por su parte, Lucas Confalonieri, director de AdCap, que actuará como agente colocador, indicó a esta agencia que "la emisión será por subasta pública", y especificó que el instrumento "cotizará en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y también en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)".

Muszak explicó que "el destino de los fondos será incrementar en un 20% la capacidad prestable de la compañía para poner nuevos productos en el mercado, y cumplir con los planes de expansión y comercial de 2018".

El ejecutivo destacó que la emisión del fideicomiso es consecuencia de "la activa política del Banco Central"para con las fintech, y subrayó que "hay buena predisposición no sólo del BCRA sino también de la CNV para acompañar el desarrollo del campo digital".

"Algunas cosas van a más rápido que otras, pero valoramos la apertura mental y de ideas por parte del Gobierno para el mundo de las finanzas".

En tanto, Confalonieri destacó que el fideicomiso fue "calificado AA por Standard & Poor's", y estimó que "tendrá una tasa de interés que estará unos puntos por encima de la de Lebac" actualmente en 28,75%.

"Es totalmente un orgullo ser los primeros en salir al mercado. Ha sido un trabajo de más de un año. Queríamos tener fondeo institucional, porque una de las trabas y desafíos de las empresas que van creciendo en el campo de las fintech es la de financiarse", remarcó Muszak.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?