• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Dossier Comercio Exterior

Exportadores todo terreno

Por Redacción

Desafiando el dólar barato y un escenario adverso, este año igual hubo empresas que se las ingeniaron para conseguir grandes logros en mercados externos.

Apenas asumió, el gobierno tomó medidas que en 2016 significaron un fuerte impulso al comercio exterior, pero que en 2017 quedaron otra vez superadas por un ancla que tiene la economía argentina que pesa cada vez más en las empresas: sus extremadamente altos costos operativos. Gastos, que van de impuestos a tarifas de servicios, que provocan una fuerte pérdida de competitividad de la producción y explican gran parte del déficit comercial que se aspira sin pausa los dólares que consiguen las exportaciones.

En efecto, la quita de retenciones, el aumento de los reintegros a las exportaciones, la eliminación de las trabas a las importaciones, la salida del default (que habilitó la prefinanciación de exportaciones) y, sobre todo, la devaluación impulsaron en 2016 el comercio exterior argentino. Pero este año todo se complicó: el tipo de cambio atrasado, las altas tasas de interés y sobre todo la presión impositiva provocan que exportar sea una verdadera odisea. 

Y mientras el gobierno habla de convertir al país en un “supermercado mundial” y logra algunos avances, por ejemplo en la baja de costos portuarios, no lográ abrir nuevos mercados. O peor aún: se los cierran como hizo Estados Unidos con el biodiesel y los limones argentinos. Es por eso que en esta edición de su especial anual de Comercio Exterior que acompaña la revista Punto Biz, se decidió como tema central contar las experiencias exitosas de empresas santafesinas que pese a este contexto lograron ser noticia por sus nuevas exportaciones. Pymes que mostraron que la adversidad no es excusa para no animarse.

Este dossier incluye además un análisis de los costos logísticos de Argentina, un informe sobre los destinos de las exportaciones santafesinas, y otro sobre las perspectivas para lo que viene. También incluye una agenda de ferias y misiones comerciales 2018.

Todo esto y mucho más en el dossier de Comercio Exterior que ya está en la calle y al que podés acceder si te suscribís haciendo click acá, envías un mail a esta dirección o llamás al 0341 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?