• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Marcas que prefirieron los rosarinos en 2017

Por Redacción

Punto Biz publica un relevamiento exclusivo de la valoración que hay en la ciudad de empresas, productos y servicios.

¿Cuáles son las marcas que prefirieron los rosarinos en un año muy duro para el consumo interno como lo fue este 2017? Punto Biz publica un ranking de posiconamiento elaborado por la consultora Mercado Data, que preside Andrés Mautone, en base a una encuesta a 400 personas realizada entre el 6 y el  13 de octubre y que permite trazar un perfil de las preferencias del consumidor local.

Como el año pasado, Coca Cola quedó al frente del ranking. La novedad la dio Mc Donalds, que saltó del cuarto al segundo lugar reflejo de su expansión con nuevos locales. Por eso Adidas, que en 2016 estaba en el segundo lugar, pasó al tercero.  En la cuarta ubicación apareció Paladini subiendo un puesto a raíz de la mayor exposición que tuvo al sumar nuevos productos en las góndolas.

La Serenísima, que ocupó el quinto lugar, también tuvo un fuerte crecimiento (en 2016 estuvo en el noveno) producto de su recuperación tras ser comprada por Arcor. También fue impresionante el salto de Musimundo, que llegó al sexto lugar cuando el año pasado estuvo en el 14, también a raíz del mejor momento de los retails de tecnología luego del cepo del gobierno anterior.

Arcor, otro de los grandes ganadores,  subió del puesto 17 al 7.  Pese al avance de la cervecería artesanal, Quilmes subió del 12 a octavo lugar, producto de su buena publicidad. Samsung cayó del sexto al noveno y GM bajó del séptimo al décimo alternando noticias de inversiones y conflictos gremiales en la opinión pública.

Finalmente, Personal quedó afuera del top ten al pasar de puesto 10 al 11, en parte por el mal estado de las comunicaciones celulares, aunque es la mejor posicionada de todas las telefónicas.  Como dato final, Sancor derrapó del puesto 16 al 26 afectado por su grave crisis institucional.

Esa es la nota de tapa de la nueva edición de Punto biz que ya está en la calle y que incluye una entrevista con Eduardo Paladini, el presidente de la empresa, quien asegura: "Vamos a convertir al frigorífico Paladini en una alimenticia".

En la sección comercio, un informe acerca del nuevo consumidor de carne, que analiza cada vez más los precios y no duda en cambiar de canal de venta. Y en hábitat, un análisis sobre el financiamiento bancario y bursátil que empieza a llegar a los desarrollos inmobiliarios.

Además, el run run viene picante con la dura puja interna entre aceiteras. Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviás un mail a esta dirección o llamás al 0341 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?