• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Es una reconocida cadena

Ingresó ventiladores chinos sin pagar arancel y la multaron por u$s2 M

Por Redacción

Los ventiladores importados fueron fabricados en China y no en Malasia, tal como había declarado la empresa.

La cadena de supermercados Coto fue sancionada en u$s2 millones por declarar que una partida de ventiladores importados había sido traída de Malasia cuando en realidad eran de origen chino.

 

En consecuencia, la Secretaría de Comercio ordenó a la Aduana ejecutar garantías a Coto por más de u$s2 millones por presentar información errónea sobre el origen de los ventiladores, informaron desde el Ministerio de Producción.

 

En esa cartera explicaron que "cuando un producto de este tipo se importa desde China se aplica un derecho de importación del 136,92%, en cambio si es de Malasia no". La investigación de la Dirección de Origen de Mercaderías de la Subsecretaría de Comercio Exterior fue hecha por una denuncia de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas, Planchas y productos afines de la República Argentina.

 

En la investigación se comprobó que el mayor porcentaje de agregado de valor de los ventiladores importados por Coto se hizo en China y no en Malasia, origen declarado por la empresa. Por eso se dispuso ejecutar garantías, según los términos del artículo 14 del Código Aduanero.

 

Para comprobar el origen de los ventiladores se solicitó información a la Coto y al fabricante de Malasia Century Advance Technology SDN BHD, que informó que el valor agregado en ese país es inferior al 30%.

 

El proceso productivo desarrollado ahí consiste básicamente en el desembalaje del ventilador chino y el posterior ensamblado, control y embalaje final del ventilador terminado. Del análisis de la información surgió que la firma productora de Malasia adquirió kits completos de ventiladores a la fabricante GD Midea Environment Appliances de China.

 

"La empresa malaya no fabrica ninguno de los componentes de los ventiladores, únicamente incorpora algunos elementos complementarios como tornillos y materiales de embalaje", precisó la Secretaría de Comercio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?