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Economía

Fuente: punto biz

Creó un snack saludable

Alimenticia local empezó en un galpón y ahora cerró su primera exportación

Por Redacción

Hace un mes embarcó casi 300.000 unidades a dos destinos de Latinoamérica.

Las barritas de arroz Crowie nacieron en Rosario en 2014, en un galpón de 200 metros cuadrados ubicado en San Nicolás y Marcos Paz. Hoy, tan sólo tres años después, son una fija en kioscos y almacenes de la ciudad, ya cuentan con una nueva planta cuatro veces más grande, y por primera vez exportarán a Chile y a Uruguay.

 

“Nosotros no veníamos del palo, empezó como un juego, el de crear un producto” cuenta a punto biz Juan Pablo Ferreti, contador público y uno de los fundadores de Crowie junto al ingeniero industrial Pablo Scarafia. Hace un mes, cerraron su primer pedido de exportación: 250 mil unidades viajaron a Uruguay, mientras que otras 40 mil partieron con destino a Chile.

 

La llegada a los países vecinos no se dio por casualidad: los socios tuvieron que golpear la puerta para entrar. “Nadie nos vino a buscar acá: tuvimos que viajar a buscar distribuidores. Tuvimos reuniones con varios importadores de cada país, y en cada caso elegimos el que nos parecía el mejor. No nos resultó difícil porque, al ser cerca, podíamos resolver mucho con una escapada en el día”, explica Ferreti.

 

Crowie hoy produce nueve variedades de snacks: la línea común, barritas de arroz con cobertura de chocolate, chocolate blanco, coco, limón, marroc o frutilla, y la línea ultra sana, que no llevan cobertura y pueden ser dulces, saladas o sin sal. Se fabrican con dos ingredientes totalmente naturales: el arroz yamaní y semillas de amaranto. En su nueva planta ubicada en zona oeste (Sucre y Mendoza), abierta el año pasado y con una superficie de 800 m2, tienen una capacidad de producción de un millón y medio de unidades por mes y emplean a 26 personas.

 

Para los socios, las golosinas se destacan por dos factores: uno es el packaging, los simpáticos y coloridos envoltorios en los que vienen las barritas. El otro, es que el producto es bastante singular. “En Argentina casi no hay golosinas de este tipo, y en Uruguay, que es donde estamos llegando ahora, no existía. Si el producto es bueno, lógicamente aparecerán competidores, pero habremos sido los primeros”, pronostica Ferreti.

 

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