• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Periodico Todos

Para toda la comunidad

Alquimistas levantan un nuevo merendero en V. G. Gálvez

Por Redacción

La ONG espera que el nuevo espacio sea un lugar de encuentro además de dar la merienda.

Alquimista, una ONG sin fines de lucro de 13 amigos, se propuso a principio de año ayudar a la construcción de un nuevo merendero en Villa Gobernador Gálvez, para cumplir con su propósito de realizar acciones solidarias y brindar asistencia a la comunidad.

 

Según contó Nahuel Farro, representante de Alquimista, la obra comenzó en enero de 2017 con el diseño del proyecto y se espera que esté casi terminada antes de fin de año.

 

“Esta obra es muy importante para el barrio; más allá de la merienda que se dará, es un espacio muy significante para los vecinos. Es una muestra de que se puede trascender un poco y generar algo más que la realidad que se vive. La idea es que ése espacio sea para toda la familia: capacitarlos, realizar talleres, además habrá una psicopedagoga que dará ayuda a los chicos”, fundamentó. También, contó que la obra “contará con un SUM (salón de usos múltiples), una cocina equipada y baños”.

 

La obra se solventa con el dinero que colectan los alquimistas a través de eventos solidarios. También algunas empresas, como corralón “La económica”, colaboran brindando materiales para la edificación.

 

Quien quiera ayudar con la agrupación puede hacerlo mediante la cuenta que tienen en “La económica” o contactando a los Alquimistas en sus redes sociales buscándolos como “alquimistasorg”. 

 

El comedor se emplaza sobre una modesta edificación que ya se encontraba en funcionamiento como merendero llamado “De mi barrio a las naciones”. Ese era el merendero que fundó Horacio Martínez hace dos años en barrio “La Rana”, más precisamente en calle Balcarce al 2500.

 

“La idea del merendero surgió por el deseo de darle asistencia espiritual a los chicos mas vulnerables”, contó Horacio Martínez.

 

En septiembre de 2015 comenzó esta aventura de querer ayudar a los que menos tienen; no había mucho: sólo un terreno y una casilla de chapa, pero si muchas ganas de colaborar con las familias más vulnerables de “La Rana”. Los niños iban acercándose de a poco al merendero del pastor Horacio Martínez hasta que de repente unos 100 jóvenes visitaban el lugar. La casilla de chapa parecía no dar abasto, hasta que este año se presentaron los “Alquimistas”, desarmaron las chapas y comenzó la construcción de un merendero de material, más cómodo y amplio.

 

“Mientras se realiza la construcción estamos haciendo la comida en ollas y la repartimos en la casa de un vecino”, informa el fundador del merendero.

 

Horacio también pidió que “aquellos que quieran colaborar con el merendero pueden hacerlo contactándose al Facebook ‘De mi barrio a las naciones’, o llamando por celular al 3416101717 (Regi) o 3471575878 (Belu)”. Es importante destacar que el merendero busca donaciones de alimentos y juguetes para que los chicos de la zona puedan tener unas fiestas más amenas.

 

Es importante destacar que el merendero busca donaciones de materiales o monetarias para poder concretar la materialización de la obra y que los chicos de la zona puedan tener unas fiestas más amenas. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?