• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Pyme desembolsa $ 3 M

El equipamiento para kinesiología y estética desata inversiones

Por Redacción

Con base en Rosario, trasladarán su estructura productiva al parque industrial de Roldán.

Con una inversión de $3M, la empresa rosarina Texel, fabricantes de equipos electromédicos para kinesiología y estética, escrituró un  terreno en el Parque Industrial de Roldán para avanzar con un plan de expansión que están llevando a cabo desde hace tres años.

 

“Tenemos una planta de tres pisos en Rosario, por calle Ricchieri, pero nos estaba quedando chica. Entonces compramos un terreno en el parque de Roldán, que nos salió barato gracias a los planes estatales que había en ese momento”, planteó Sebastián Gibbons, titular de Texel, en diálogo con Punto biz.

 

La producción se trasladará al nuevo predio de 13.000 metros cuadrados ubicado en la ciudad vecina, el cual cuenta con una nave de 600 metros y otros 150 para oficinas. El empresario explicó que, si bien el ensamblaje y armado de las máquinas se realizará a partir de ahora en Roldán, el área comercial de Texel continuará funcionando en Rosario: “La idea es agilizar el proceso productivo”, sintetizó Gibbons.

 

Este proceso de expansión le permitirá a la firma ampliar cinco veces su producción, y ya hay planes para colocar el nuevo volumen de mercadería. “Tenemos 90 distribuidores a nivel nacional, 10 en Chile y 4 en Bolivia. Ahora estamos en tratativas para firmar un acuerdo con una empresa de Brasil y fabricar productos para su marca”, detalló el empresario y renglón seguido destacó: “El mercado está creciendo. En los últimos años se observó un gran alza en la demanda de equipos para estética. Este año crecimos entre un 30 y 40% con respecto a 2016, y vemos grandes perspectivas en este tipo de productos innovadores y tecnológicos”.

 

Con el traslado a Roldán, Texel suma seis puestos laborales y, según Gibbons, se espera crear 20 empleos más en 2018.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?