• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

El lunes a las 20 hs

A todas luces: histórico cine del centro reabre sus puertas

Por Redacción

Presentará su nueva fachada luego de meses de remodelaciones. También presenta sitio web y nuevos ciclos.

Después de más de siete meses de estar cerrado por remodelaciones, el histórico Cine El Cairo reabrirá sus puertas este lunes 27 de noviembre. Desde las 20 hs, la reapertura será un show a todas luces, en donde habrá proyecciones e invitados especiales.

 

La jornada comenzará con una intervención de proyecciones y luces sobre el edificio restaurado. Posteriormente, se hará la presentación formal de la restauración, a cargo del gobernador Miguel Lifschitz.

 

Para cerrar la noche, tendrá lugar una proyección abierta al público de Alanís, la premiada película argentina protagonizada por Sofía Gala Castiglione, que contará con la presencia de su directora Anahí Berneri y la productora Laura Huberman.

 

Las obras, que comenzaron en abril de este año, consistieron en la recuperación de la fachada del edificio y la instalación de un nuevo sistema de climatización, que obligaron a mantener el cine cerrado. Esta será su tercera apertura, luego de su inauguración original en 1945, su cierre en 2007 y su reapertura en 2009 como sala pública.

 

El nuevo sistema de climatización permitirá mantener el cine abierto todo el año, sin la necesidad de interrupciones en verano o invierno.

 

Además, el Cairo también se renovó en el espacio virtual: presentará su nuevo sitio web, www.elcairocinepublico.gob.ar, en donde se encontrará el programa de actividades actualizado del cine, y una plataforma donde se podrá ver cine independiente de forma online, gratuita y en buena calidad.

 

El cronograma regular del cine también se ampliará. A sus tradicionales ciclos La Gratis, Zoom, Reencuadres y La Elegida De LoS Amigos, se sumará el día miércoles Cine de Sótano, desde las 20:30hs. Los primeros títulos de este nuevo ciclo serán películas que fueron prohibidas en Alemania Oriental, guardados en sótanos hasta la caída del Muro de Berlín.

 

El Cairo también promete estrenos: contará en su cartelera con la premiada Paterson, de Jim Jarmusch; Zama, la película argentina seleccionada para competir en los próximos Premios Oscar; y las locales Umbral de Claudio Perrín y Triple Crimen de Rubén Plataneo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?