• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Desarrollará Kits de detección de HPV

La Segunda invertirá en una empresa de base tecnológica

Por Redacción

El proyecto de un investigador del Conicet, recibirá financiamiento público y privado por un total de $9 M.

El proyecto del investigador del Conicet, Diego Chouhy, recibirá financiamiento público y privado por un total de $9.000.000. Los fondos serán destinados al desarrollo de una empresa de base tecnológica que se encargará de la creación y producción de Kits para el diagnóstico molecular en las áreas de infectología y enfermedades genéticas utilizando innovadores formatos de detección. Se trata de un proyecto gestado en la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos del Conicet Bio.r, encargada de conectar a los científicos con distintos sectores productivos de la región.

 

La empresa miembro del Grupo Asegurador La Segunda, Segser S.A., suma apoyo inversionista al proyecto del Dr. Diego Chouhy (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario - IBR, Conicet-UNR), quien fue seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para recibir financiamiento público, por parte del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

 

El método diseñado por Chouhy, junto a Adriana Giri, investigadora independiente del Conicet, puede identificar las catorce cepas del virus que son capaces de causar cáncer cervical.

 

“Las motivaciones principales que nos han llevado a este acuerdo se relacionan, principalmente, con que el Grupo Asegurador La Segunda es una organización cuyo espíritu y valores se alinean con el modelo propuesto por el Movimiento Cooperativo Internacional y, en este sentido, el séptimo principio del Cooperativismo, el Compromiso con la Comunidad, nos guía en nuestros vínculos con diversas entidades y organizaciones que trabajan por y para la comunidad”, afirmó Alberto Grimaldi, Director Ejecutivo de la aseguradora.

 

El cáncer cérvico-uterino (CCU) es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, entre los 35 y 64 años, a nivel mundial. En la Argentina se diagnostican alrededor de 4.000 casos nuevos por año y mueren 2.000 mujeres por esta enfermedad. Grimaldi declara que “como el Virus del Papiloma Humano (HPV) es el principal causante de este tipo de cáncer, consideramos de fundamental relevancia la investigación del Dr. Chouhy para la detección temprana”.

 

A partir del impulso que significó el apoyo de Segser S.A. y la obtención del subsidio Empretecno, los doctores Chouhy y Giri esperan que la empresa en formación pueda ser líder en el desarrollo y producción de Kits para el diagnóstico molecular en las áreas de infectología y enfermedades genéticas utilizando formatos de detección innovadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?