• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

También en Buenos Aires

Autopartistas multinacionales recorren terminales de Santa Fe y Córdoba

Por Redacción

Las terminales comprometieron inversiones para el desarrollo de la cadena de valor.

Más de 40 de las autopartistas más importantes del mundo participaron del Foro de inversión automotriz organizado por el ministerio de Producción, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, con el apoyo de la  Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Este martes, las empresas visitantes estarán recorriendo las plantas de las terminales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

 
El ministro Francisco Cabrera y funcionarios de la secretaría de Industria y la Agencia de Inversiones, presentaron a las compañías multinacionales el potencial que existe para el crecimiento del sector en la Argentina y los instrumentos para el fortalecimiento de la cadena de valor automotriz.

Las terminales automotrices comprometieron inversiones para el desarrollo de la cadena de valor autopartista.
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de la industria automotriz para el desarrollo de la Argentina, al cerrar la primera jornada del Foro de Inversión Automotriz que reunió a los principales actores del sector y a más de 40 de las más importantes compañías autopartistas del exterior, provenientes de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil. 
 
El evento estuvo organizado por el ministerio de Producción, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, y contó con el apoyo de la  Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 
 
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó el potencial de la industria autopartista a partir de la firma del Plan para producir 1 millón de autos en el 2023. “Juntos estamos mejorando la competitividad del sector, aumentando la integración de autopartes locales y diversificando exportaciones, y esto significa más empleo para los argentinos”, afirmó el Ministro. 
 
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló ante las compañías la reforma impositiva y los incentivos que establece para la inversión productiva. “Bajar la volatilidad macroeconómica de la Argentina es un objetivo de primer orden. El Presidente quiere que se juzgue el éxito o fracaso de su Gobierno por la capacidad de esta gestión de reducir la pobreza en nuestro país”, aseguró el Ministro.
 
El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, afirmó que “las terminales automotrices destinamos un porcentaje importante de nuestras inversiones al desarrollo, equipamiento y capacitación de proveedores, con los últimos anuncios serían unos u$s1.000 millones aproximadamente para el próximo trienio. Además de potenciar este proceso natural, dado el avance de las nuevas tecnologías de movilidad y avance tecnológico es de nuestro interés trabajar en conjunto con el sector público y privado en la creación de un centro de Desarrollo Tecnológico que nos permita estar insertos en las exigencias del nuevo mapa global”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?