• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Ocupó 13 contenedores

Industria local exportó una máquina de 250 toneladas a Estados Unidos

Por Redacción

También fabricó un equipo a pedido de la Casa de la Moneda de Ottawa, Canadá.

La firma José Iturrospe SAIC, que cuenta con 52 empleados directos, pertenece en su totalidad a la familia fundadora y tiene como antecedente haber diseñado y fabricado en 1971 la primera plegadora hidráulica de la Argentina. Fue fundada en 1950 y ha colocado en el mercado interno y externo más de 2000 máquinas hidráulicas, de innovadores diseños, es el fabricante de prensas, guillotinas y plegadoras hidráulicas más importante del país.

 

Recientemente concretó la venta a Estados Unidos de una máquina de 250 toneladas, de 25 metros de largo por 9 de ancho y 6 metros de altura, que ocupó 13 contenedores y fue fabricada a pedido de la empresa fabricante de trailers. Otra prensa fue rumbo a Canadá y su destino final fue la Casa de la Moneda, ubicada en Ottawa. “Fue diseñada y fabricada de acuerdo a las condiciones técnicas pedidas”, indicaron desde la firma.

 

Además destacaron que el 80% de los fabricantes de máquinas agrícolas “tiene nuestras máquinas”, agregaron. “Estamos orgullosos de haber venido, es importante reconocer a una empresa que desde Rosario es única en su tipo”, dijo la intendenta Mónica Fein, que junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal, visitó en este martes las instalaciones de la empresa, ubicada en Córdoba 4845.

 

Junto a Mariano Iturrospe, integrante de la tercera generación que hoy conduce la empresa, y Mercedes Naves, realizó una recorrida por la planta fabril. Iturrospe incorporó nuevo personal a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad. Concretamente, el Área de Intermediación Laboral que depende de la Secretaría de Producción, y brinda perfiles laborales que se adaptaban a las búsquedas requeridas por empresas.

 

Desde Rosario, la empresa exporta máquinas a países de América del Sur, como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. También a Estados Unidos, Canadá y México.

 

El encuentro se concretó en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto constante y personalizado con firmas de la región, en sintonía con los distintos programas y políticas de apoyo al sector productivo local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?