• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Trabajo freelance

Tres profesiones perfectas para ganar dinero y viajar por el mundo

Por Redacción

El avance de las tecnologías permite ahora combinar trabajo con placer y recorrer el mundo.

Impensado en otro tiempo, hoy en día gracias al avance de las tecnologías, a la aparición de Internet y la adecuación de los trabajos al nuevo escenario, es posible cumplir el sueño de trabajar viajando, o viajar trabajando, como mas nos guste. La realidad es que contando sólo con una cámara de fotos y una computadora portátil con conexión a Internet uno ya puede realizar trabajos mientras recorre el mundo.

Entrepreneur, el blog de noticias especializado en la cultura emprendedora, nos presenta tres trabajos que pueden realizarse mientras se viaja:

 

1. Blogger de viajes

Ya sabemos que en la web abundan los blogs de viajes, pero es posible destacarse del resto. Si estudias un poco y le das un giro original a tu sitio, puedes tener una fuente de dinero o canjes turísticos que te lleve de un lugar a otro. Es importante que tu blog tenga un buen diseño y por supuesto, que tus textos sean interesantes para cierto tipo de público. Pero no olvides lo esencial: tu blog nunca será rentable si no tienes visitas.

¿Cómo conseguirlas? Por un lado, elige desde un principio un tema específico para que tu blog se diferencie: así darás un motivo a los lectores para seguir tus publicaciones. Luego, estudia un poco de marketing digital para entender cómo usar las redes sociales y otras herramientas web para atraer visitas a tu blog y hacerte conocer. Deberás también tener nociones básicas de fotografía y manejo de plataformas web (como Wordpress). Cuando tengas un volumen interesante de personas que te leen, ya serás de interés para empresas: querrán que hagas reviews de sus productos o servicios, que hables de su hotel, que visites su restaurante, etcétera. Mientras más seguidores y visitas tengas, mejor posicionado estarás para ofrecer tus servicios como influencer de viajes.

 

2.  Escritor freelance

Crear un blog no es la única opción para escribir y viajar de manera simultánea: puedes vender textos de distintos formatos en sitios como Fiverr, Upwork o Lowpost (entre muchos otros). En caso de que hables varios idiomas, también puedes ofrecer tus servicios como traductor. No se pagan grandes sumas por artículo, pero si tienes facilidad para escribir y decides viajar por países donde se vive con poco dinero, es un camino asegurado.

En este caso, serán clientes particulares los que te soliciten textos con distintas cantidades de palabras, temas y estilos. Para tener éxito y ser elegido una y otra vez por esos clientes, procura perfeccionar tu ortografía y gramática, esfuérzate por entender lo que te solicitan y sobre todo, desarrolla un sistema de trabajo organizado para entregar siempre en tiempo y forma.

 

3.  Fotógrafo de viajes

Buen ojo, una cámara profesional y amor por la fotografía son las tres condiciones para incursionar en esta profesión. Si cuentas con formación fotográfica o artística, las posibilidades son aún mayores. Las opciones son muchas, por lo que puedes apuntar a varias o elegir una y especializarte

Puedes ayudar a promocionar un destino, hotel o restaurante, fotografiar eventos o enfocarte en registrar postales de los destinos que visites. Una excelente idea es comercializar tus fotos en bancos de imágenes online, donde algún medio puede comprar los derechos y utilizarlas en sus publicaciones. También puedes crear tu propio sitio web para ofrecer el servicio de fotografía o para publicar tus fotos y cobrar por cada descarga -o pedir que te mencionen cuando las utilicen para darte a conocer-. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?