• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

En 24 horas

Quieren habilitar antes de fin de año el trámite exprés para crear empresas

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El sistema debutó en Buenos Aires hace dos meses, pero se demora la puesta en marcha en la provincia. Hay novedades.

Hace casi dos meses, el Gobierno nacional puso en marcha el régimen para conformar sociedades por acciones simplificadas (SAS) en 24 horas y a través de Internet. Sin embargo, el sistema que reemplaza -de manera parcial- a las sociedades anónimas, no está habilitado para su operación en Santa Fe. La novedad, es que el trámite está más cerca de poder realizarse en la provincia.

 

Así lo confirmó a punto biz Ricardo Silberstein, al frente del ministerio de Justicia de la Provincia, que trabaja en la adecuación de la modalidad al plano santafesino. “Nación tiene una plataforma informática que se llama transferencia a distancia, que la provincia la está por terminar de implementar este mes y con esto la situación debería destrabarse”, explicó Silberstein, que espera que el sistema pueda ponerse en práctica antes de fin de año.

 

Desde que entró en vigencia el pasado 28 de septiembre, sociedades por acciones simplificadas encontraron obstáculos para poder su creación fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La falta de conexión directa con la Afip y posibilidad del uso de la firma digital; son los dos puntos clave que impiden la implementación del régimen en Santa Fe y acercar a los emprendedores una herramienta que les permita constituir una empresa de manera veloz.

 

La demora generó la aparición de estudios de abogados porteños que salieron a ofrecer un atajo a los emprendedores rosarinos: registrar una SAS en Buenos Aires y así ganar tiempo. “Sería una práctica ilegal, choca con las normas de protocolo civil y comercial. Le hacen decir a la ley de SAS, cosas que no dice, que incluso tiene fallos en contra. Esa manera de interpretar la SAS como si Ciudad de Buenos Aires fuera la Islas Caimán es un error grave”, opinó Silberstein sobre una movida de abogados que circuló fuerte días pasados en un ciclo de inversores.

 

Para el ministro, la alternativa de registrar la SAS en Buenos Aires no sólo es ilegal sino que “afecta a un país federal, que no te da las herramientas necesarias y obliga a constituir la sociedad en un sólo lugar, es una locura”.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?