• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Inédito financiamiento para la compañía

Millonaria inversión de Paladini para construir una nueva planta

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Así se lo anticipó a punto biz el presidente de la empresa, Eduardo Paladini. Estará dentro del complejo de Villa Gobernador Gálvez

Frigorífico Paladini anunciará en los próximos días una millonaria inversión para levantar una nueva planta en su complejo de Villa Gobernador Gálvez. Así se lo anticipó en exclusiva a punto biz el presidente de la compañía Eduardo Paladini.

 

"Nosotros lanzamos en 2015 un plan de inversiones por $600 M y ya los agotamos.  Ese plan, que está superado, incluía la ampliación de nuestras instalaciones en San Luis y Villa Amelia, la compra de la marca Espuña y el lanzamiento de nuevos productos.  Es por eso que ahora preparamos una nueva inversión fabirl", adelantó.

 

"Vamos a construir una nueva planta para la producción exclusiva de fiambres cocidos. Será una planta similar a la última que hicimos, casi espejo, en materia de dimensiones,  ya que tendrá unos 20.000 m2 y las obras demandarán dos años de trabajo empezando en los próximos meses", informó.  Con las nuevas instalaciones quieren saltar de una producción de cocidos de 1.000 toneladas al mes a 1.800 al mes.

 

En la actualidad, la producción de cocidos (que abarca todo lo vinculado a la jamonería y fiambres para sandwiches) la reparten entre una planta en Villa Gobernador Gálvez y otra en Arroyo Seco. La idea es concentrarla en las nuevas instalaciones, aunque mantendrán la elaboración de líneas selectas en las actuales instalaciones.

 

"No se trata solamente de duplicar la producción, que uno de los objetivos porque buscamos aumentar la penetración en mercados competitivos como el porteño y el bonaerense, sino que la principal razón es poder producir de manera más eficiencia, y por eso necesitamos una planta nueva equipada con los más modernos equipos y técnicas de procesamiento", resaltó el presidente de la empresa.

 

Precisamente, Paladini puso el énfasis en que el aporte fundamental de la nueva planta será mejorar la competitividad de su producción, ya que estima que sólo con esa eficiencia pueden hacer frente a la competencia de Brasil y los Estados Unidos. "Se viene un mercado abierto con más competencia y nosotros queremos seguir liderando", se entusiasmó.

 

Como novedad, a esta inversión la financiarán con un crédito bancario y no con capitales propios, como históricamente lo hicieron. "Una de las tareas del director es lograr que la empresa valga más. Y los auditores que contratamos nos dijeron que una empresa, con las finanzas totalmente en orden como la nuestra, que se endeuda para financiar inversiones aumenta su valorización, por lo que esta vez tomamos un créditos para la construcción", resaltó Paladini. "Trabajamos con el Banco Bice, que fue el que nos dio las mejores condiciones de financiamiento. Y el crédito está aprobado", agregó Paladini.

 

El ejecutivo prefirió guardarse más detalles de la inversión para el anuncio oficial que incluso contaría con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

 

Paladini es líder en la Argentina. Tiene el 23% del market share nacional en la producción y venta de fiambres, emplea a 2.000 personas y produce alrededor de 70.000 toneladas de productos al año. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?