• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Fuente: Clarín

La tercera es la vencida

Ganó el título a la mejor mucama del país, quién es y dónde trabaja

Foto: Juan José García (Clarín).
Foto: Juan José García (Clarín).
Foto: Juan José García (Clarín).

Por Redacción

Fanny Escobar, oriunda de San Nicolás, fue la ganadora de la séptima edición del certamen que se realizó en Rosario.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) realizó en Rosario la séptima edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos. En esta ocasión la ganadora fue Fanny Escobar (31), oriunda de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), y representante del Apart Hotel de los Arroyos. En la instancia final de esta competencia, que por primera vez se llevó a cabo fuera de la ciudad de Buenos Aires, participaron 32 profesionales de 16 ciudades. La dueña del primer puesto se llevó 30 mil pesos y varios regalos luego de haber quedado en el cuarto lugar en la edición de 2015, cuando tuvo su debut.

 

Según publicó el diario Clarín, llegado el momento cumbre de la competencia, la joven agradeció al jurado, y envío un saludo al cielo para su madre, quien también supo ejercer el oficio durante varios años aunque siempre le advirtió a su hija que no era un camino obligatorio ni mucho menos sencillo. “Se lo dedico a ella porque hace cinco meses no pudo sobrevivir a un ACV y falleció. Cuando vine el año pasado, no gané nada, pero ella estaba recontenta igual”, recordó emocionada la flamante campeona. El recuerdo silencioso de Dolores del Carmen Escobar fue uno de los momentos más emotivos de la velada que coronó dos jornadas de competencia en el Hotel Ros Tower.

 

Luego de abrazarse con varias competidoras, admitió que el premio basta y sobra para seguir adelante con una carrera que disfrutó desde un comienzo a pesar de las advertencias maternas. “Ella siempre me decía que no iba a tener los sábados y domingos, por ejemplo, pero a mí me gusta. Incluso también trabajo en la cocina, así que me la paso subiendo y bajando”, dijo la ganadora. 

 

A ocho años de haber empezado a trabajar, la nicoleña destacó que los torneos aportan “mucha sabiduría” pero subrayó en primer lugar: “Nos ayudan a valorarnos un poco más como mucamas, porque valemos mucho para el hotel y tenemos que entender eso”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?