• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: punto biz

Nombres en danza

Quién es Pietropaolo, el funcionario que Padoán quiere para Producción

Por Redacción

Lo propuso el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en lugar de Contigiani que asume como diputado.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, propuso que el actual secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, ocupe el cargo de ministro de la Producción, que deja en diciembre Luis Contigiani para asumir como diputado nacional.

 

"Nosotros vemos muy bien a Pietropaolo, que está en Industria. A él lo vemos muy preocupado, va al norte, viene a la Bolsa, está preocupado por que las cosas se hagan. Lo vi dando charlas frente al gobernador, me parece una persona bien predispuesta y muy objetiva cuando habla, una persona que está pensado en la provincia. Acá en la Bolsa lo vemos trabajando para la provincia", dijo Padoán.

 

Ahora bien, ¿Quién es Pietroapolo? Es uno de los jóvenes talentos que ingresó de la mano de Miguel Lifschtiz a la cartera productiva junto con Carlos Braga, de Comercio Exterior, y Maximiliano Neri, quien se alejó de la cartera tras una fuerte interna con Contigiani por diferencias sobre cómo gestionar la cartera.

 

Pietropaolo, licenciado en Administración de la UNL y consultor de empresas, fue secretario de Producción de Reconquista entre 2011 y 2015, adonde tuvo una gestión muy bien valorada por el empresariado del norte santafesino. Allí, tiene base histórica el grupo Vicentín, y por eso Padoán lo conoce. Además, Pietropaolo tiene familiares en esa holding agroindustrial en expansión.

 

En su paso por Industria, Pietropaolo fue el artífice del innovador plan de financiamiento industrial -con tasas del 14%- que lanzó el gobierno provincial y que tuvo una edición muy exitosa el año pasado. Además fue el ideólogo y negociador con los dueños del terreno donde estuvo la ex Fiat en Santa Fe para levantar allí un parque industrial, reactivación del predio que fue objetivo de todos los gobiernos desde que la automotriz lo abandonó.

 

En los pasillos del Ministerio sostienen que la gestión en Producción se apoyó en él y en Braga ya que a Contigiani se lo vio poco en los últimos tiempos porque se había concentrado en su candidatura política.

 

En definitiva, su perfil industrialista, pero que además de técnico demostró ser hábil gestor y conocedor de las necesidades de los industriales reflejó en el Ministerio la imagen que Lifschitz quiso llevar desde el Municipio a la Gobernación como un dirigente socialista que conoce el pulso empresario y le quiere dar una impronta productivista a su gestión, a diferencia de sus antecesores en la Casa Gris.

 

En definitiva, un perfil que va bastante con el modelo de gestión que impulsa el gobernador, pero es posible que tras la "recomendación" de Padoán -quien tiene permanente cortocircuitos con la Casa Gris por su postura en favor del gobierno nacional- su suerte haya quedado echada y su ascenso freezado. No en vano suena fuerte que el cargo lo ocuparía el secretario de Lechería, Pedro Morini, con un perfil político más cercano al de Contigiani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?