• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: punto biz

Obligado cambio en Producción

Padoán fustigó a Contigiani y propuso un sucesor para el ministro

Por Redacción

"El ministro fue lo más parecido a la gestión de Binner y Bonfatti. Le faltó fuerza y ganas y por eso fueron aplazados por los santafesinos", fustigó el presidente de la Bolsa

"A  Contigiani le faltó fuerza, ganas de hacer cosas, y espero que ahora tengamos un ministro de la Producción que permita avanzar más rápidamente en las obras que la provincia estaba trabajando".

 

La crítica al ministro de la Producción de Santa Fe, que renunciará este diez de diciembre para asumir como diputado nacional, corre por cuenta del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y se la dijo este fin de semana a la programa de radio "Aire de Santa Fe" de la capital provincial. "A Contigiani no lo hemos visto pensando en la generación de puestos de trabajo, productos o servicios que es el metié del ministro, lo vimos más bien tranqui, esperando. Fue lo más parecido a los gobiernos de Binner y Bonfatti. El gobierno socialista ha sido aplazado por el pueblo, debemos pensar en volver a poner a Santa Fe en el contexto de las provincias más productivas, de las que empujen hacia un cambio estructural en el país. La provincia creció pese al ministro de la producción", fustigó.

 

No es nuevo que Padoán -un industrial del agro que comulga fuerte con el rumbo económico del gobierno nacional- fustigue a Contigiani, quien es el funcionario económico de la administración provincial más crítico al modelo de Cambiemos.  Incluso, Padoán llegó a poner en el pasado como condición para asumir la vicepresidencia de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) que la entidad fabril deje de darle espacio al "observatorio de importaciones" que armó Contigiani para criticar a la Nación, pedido que la central empresaria industrial aceptó.

 

La novedad es que además de incrementar el tono de sus críticas, ahora hasta se animó a proponer un sucesor: el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo. Ante la consulta del periodista sobre la posibilidad de que Pedro Morini, el secretario de Lechería, con perfil político similar al de Contigiani, sea el reemplazante, Padoán dijo: "Honestamente no lo conozco. Nosotros vemos muy bien a un secretario de Contigiani, que es (Emiliano)Pietropaolo, que está en Industria. Lo vemos muy preocupado, va al norte, viene a la Bolsa, está preocupado por que las cosas se hagan. Lo vi dando charlas frente al gobernador, me parece una persona bien predispuesta y muy objetiva cuando habla, una persona que está pensado en la provincia. En la Bolsa lo vemos trabajando para la provincia".

 

A socios y dirigentes históricos de la Bolsa la postura de Padoán puede ser un trago amargo de pasar. No porque piensen distinto (ya que la gestión de Contigiani no tiene consenso en ese ambiente bursátil), sino porque la entidad siempre cuidó formas y no hay registros cercanos de un presidente haciendo público un candidato para ocupar un cargo. Si bien la Bolsa ya claramente está expuesta como playa de desembarco del gobierno nacional en Santa Fe, con los beneficios que eso supone por ejemplo para conseguir obras, fustigar tanto también le puede generar conflictos innecesarios con el gobierno provincial.

 

En rigor, a la Bolsa nunca le desveló quién ocupa esa cartera ya que sus temas de injerencia (mercados, impuestos, infraestructura) están más vinculados a Obras Públicas, Enapro y Economía (Santa Fe) y Agroindustria, Transporte, CNV (a nivel  nacional). Pero más allá de que históricamente no está en sus prioridades, muchas veces hubo sondeos ida y vuelta (Bolsa-gobierno) por el cargo, aunque nunca un pronunciamiento público así.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?