Seguínos en:
Tecnologías

Utiliza inteligencia artificial

Conocé el nuevo smartphone de Huawei con cámara del futuro

El Mate 10 Pro fue presentado hace un mes en Munich y espera competir con el nuevo iPhone.

Inteligencia artificial para fotos mejores y una mayor funcionalidad son las dos grandes promesas de Huawei para su nuevo modelo insignia Mate 10 Pro. ¿Pero qué significa esto en concreto? ¿Y cómo se destaca Mate de la competencia?

En esta época, para que un smartphone tenga éxito no le puede faltar una cosa: una gran pantalla. Después de Samsung, LG, Google y Apple, también Huawei se suma con su modelo Android a esta tendencia. El Mate 10 Pro está hecho de pura pantalla si uno lo mira de frente. Mide seis pulgadas y es de tecnología OLED.

Huawei se pliega asimismo al que ya parece casi un estándar para los Android de alta gama, el formato 18:9 y una resolución por encima de los 2.000 píxeles (en este caso 2.160 x 1.080). Los juegos, las webs y las películas se ven muy bien en la pantalla, los colores son intensos y el ángulo de visión estable. 

Tampoco el resto del Mate da motivos de queja. Cabe bien en la mano, y el marco de metal y la parte posterior de cristal son agradables al tacto. La única pena es que las dos lentes de la cámara sobresalen, por lo que se agradece que en el paquete venga incorporada una funda de silicona.

El celular lleva como sistema operativo Android 8 con la interfaz EMUI de Huawei, que con pocas adaptaciones se adecua a las costumbres occidentales y que es muy fácil de usar en cualquier caso.

Las lentes de la cámara doble desarrollada junto con Leica están ubicadas en una franja en la parte posterior con un tono ligeramente diferente que el resto. En el día a día demuestra ser muy buena, si se la valora desde el punto de vista de que cualquiera puede hacer buenas fotos con ella. 

Los modos para imágenes nocturnas, retratos o panorámicas son de gran ayuda y quien quiera definir por sí mismo los ajustes puede activar el modo profesional. La cámara no es tan buena como la del Pixel 2 de Google o del Note 8 de Samsung, pero por poco.

El corazón del Mate 10 Pro es el procesador Kirin 970 fabricado por la propia Huawei, que, según la empresa, constituye la primera plataforma móvil de inteligencia artificial (IA). Además de ocho núcleos, cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (Neural Processing Unit, NPU), que debe ayudar al Mate a aprender y a reconocer rápido muchas funciones y a trabajarlas con ayuda de numerosos sensores. 


Gracias al reconocimiento inteligente de los objetos, la cámara "sabe" lo que tiene delante y se adapta a ello. Incluso debería permitir reacciones rápidas ante distintas circunstancias cuando se graban videos. 


El procesador está a la altura de los chips de Qualcomm de la competencia y también es buena la batería de 4.000 miliamperios/hora, que aguanta un día entero de uso intenso e incluso la mañana siguiente. 

El precio del smartphone, que sale a la venta a mediados de noviembre, es de unos 800 euros (al rededor de 945 dólares). Con este celular, Huawei tiene un sólido competidor en las grandes ligas. 

Pero si alguien no puede o no quiere gastar tanto, también existe por la mitad de precio una versión con pantalla LCD en vez de OLED, menos potencia, sin procesador neuronal y sin cámaras Leica. Además con la versión anterior de Android y solamente micro USB en vez de USB C. Pero con una gran pantalla, una cámara doble de buena calidad y conexión para auriculares.

 

DPA

10.11.2017 14:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)