Seguínos en:
Gestión

En dónde poner la plata

Tres prioridades a tener en cuenta a la hora de ahorrar

La vida es cuanto menos inesperada, “es eso que pasa mientras vos hacés otros planes.” Por ello, hay que ser precavidos y tener unos ahorros que nos cubran las espaldas en las ocasiones que los necesitamos. Sabemos que tenemos que ahorrar, pero ¿cuándo y cuánto? La buena noticia es que si te estás estresando sobre la incertidumbre de si estás ahorrando o no de la forma correcta, significa que estás ahorrando.

Por ello, tienes que tener en cuenta que tienes que priorizar ciertas situaciones a la hora de ahorrar. No tiene que ser todo o nada, tienes que administrarte tus finanzas como tú creas que es correcto. Pero puedes tener en cuenta estas situaciones para saber dónde poner tus ahorros y donde no hacerlo:

 

Fondo de emergencia

Es importante que contemos con un fondo de emergencia en caso de vernos en una situación de desempleo, enfermar, o simplemente si necesitamos realizar un gran gasto. Pero debe ser simplemente efectivo, no inversiones, porque entonces no cuentas con la liquidez y la inmediatez que debe caracterizar a este fondo.

Jubilación

Ya sabemos cómo se encuentra las situación de las pensiones en nuestro país, y más o menos en el resto del mundo. Es recomendable ahorrar el 15% del total de nuestros ingresos para asegurarnos una jubilación agradable y sobre todo, segura.

Pago de deudas

Aquí se complica la situación. Saldar las deudas es una de las prioridades que deberíamos afrontar, porque siempre va a más y a peor. Sobre todo si contamos con tarjetas de crédito, por ejemplo. Simplemente si hacemos algo tan cotidiano como pagar una hipoteca, o si alguien nos ha avalado. Debe ser una de nuestras prioridades. Por eso es importante crear un plan del pago de deudas e ir siguiéndolo mediante un ahorro mensual.

 

10.11.2017 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)