• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.05
  • Dólar MEP $1024.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.05
  • Dólar MEP $1024.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Se lo anunciaron a Macri

Volkswagen anuncia inversión de u$s650 M para producir un nuevo modelo

Por Redacción

Es para su fábrica de General Pacheco, en donde se instalará una nueva plataforma global.

La automotriz alemana Volkswagen anunciará hoy una inversión de u$s650 millones para la modernización de su planta de Pacheco y la intención de producir un nuevo vehículo en la Argentina. Sería una SUV (un utilitario deportivo), que no aún no tiene nombre, para la región.

 

La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor. "La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas", dijeron fuentes de la firma al diario La Nación.

 

Además, según indicaron en la empresa, se producirá la primera SUV de la Argentina para toda la región, en línea con el plan de la compañía llamado Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

 

En el anuncio de hoy estará el presidente Mauricio Macri, que será recibido por el flamante presidente y CEO de la firma en la Argentina, Hernán Vázquez. También serán de la partida Pablo Di Si, presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. Se sumarán el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, y el secretario general adjunto, Mario Roberto Manrique.

 

El anuncio logró materializarse tras "un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen, la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el Presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país".

 

La industria automotriz comenzó hace meses su repunte, sobre todo en ventas, pero de a poco y gracias a la leve mejora en la economía brasileña, también comenzaron a subir la producción y las exportaciones. Volkswagen produce en la Argentina los modelos Suran y Amarok.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?