Seguínos en:
Turismo

Ideal para escapadas

Ya es oficial: cuándo serán los feriados puente de 2018

El Gobierno fijó la fecha de los findes extra-largos para los próximos dos años. 

Develado el misterio: el Gobierno confirmó cuántos y cuáles serán los feriados puente para 2018 y 2019. Con el fin de fomentar el turismo interno, habrá tres findes largos por año, según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

Las fechas elegidas para 2018 son el 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre, que son tres lunes previos a los feriados por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo respectivamente. Estos días, según el decreto, serán “días no laborales con fines turísticos”.

 

Para 2019, por su parte, serán no laborables el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, también lunes los tres, antecediendo al Día de la Independencia, la muerte del General San Martín y el Día de la Diversidad Cultural.

 

Esto se anunció hoy en el decreto 923/2017, firmado por Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. Se basa en la ley 27.399, que facultó al Poder Ejecutivo "a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

 

La ley además especifica que los feriados no inamovibles que caigan martes o miércoles serán trasladados al lunes anterior, mientras que los que coincidan con los días jueves o viernes se moverán al lunes siguiente.

 

10.11.2017 11:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)