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Qué autos conviene comprar antes que baje el impuesto interno

La quita del gravamen podría hacer suponer que hay autos que van a abaratarse. Sin embargo, en algunos casos incluso subirán de precio. 

De avanzar la reforma tributaria anunciada por el Gobierno, los autos de gama media -con precios que van de $ 380.000 a $ 800.000-, reducirán sus tributos de impuestos internos de 10% a 0. Dado que en el sector creen que las ventas de autos 0 km, podrían paralizarse hasta que se apruebe la reforma, en el Gobierno ya analizan la posibilidad de que este impuesto desaparezca por decreto.

 

Lo cierto es que, paradójicamente, los autos de gama media podrían aumentar su valor en lugar de bajarlo. Si bien verían eliminada su carga tributaria, hay varios modelos que tienen su precio "comprimido" para no quedar alcanzados por el impuesto interno. En estos casos, aunque se libere el impuesto del 10% los autos llevarían su precio al “valor real”, lo que significaría un precio final mayor al que tienen actualmente algunos modelos.

 

Eso por eso que hoy puede ser una buena oportunidad para aprovechar, invertir en productos que se encuentran apenas por debajo del límite del impuesto interno a los 0 km (lo cual implica que un auto se encarezca más de $50.000).

 

Iprosfesional publicó una lista de los 0 km nacionales que están al borde de caer dentro del impuesto. Los modelos son:

 

Ford Focus

• Renault Fluence

• Citroën C4 Lounge

• Peugeot 308

• Chevrolet Cruze

 

El Ford Focus se produce en Pacheco. La versión Titanium con caja automática de cinco puertas tiene un precio actual de $523.000. Es decir que una suba de apenas 1,5% haría que este vehículo se vea impactado por el tributo.

 

En Chevrolet, el nuevo Cruze que se fabrica en la planta de Alvear, el valor de la versión más equipada con cinco puertas se encuentra en $508.000. Se trata del Cruze LTZ plus con 153.cv. En este caso, el gap que lo distancia del impuesto es de menos del 5%.

 

Citroën es otra de las marcas generalistas que compite directamente en el segmento mediano, y su exponente es el C4 Lounge. Este modelo también es "Made in Argentina", producido en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. En este caso, la versión THP 165 AT6 Shine está contenido en 491.000 pesos.

 

Peugeot, ofrece en el mismo segmento el 408 fabricado en la misma planta. El precio de la versión Feline 1.6 THP Tiptronic de 163cv 4 puertas es de $489.500, mientras que el de cinco puertas, el 308, sale $496.500. Un dato clave es que, desde que se implementó el impuesto interno, en 2014, la marca aseguró que sus vehículos producidos en el país no serían alcanzados por el tributo.

 

Renault compite en la misma categoría con el Fluence. Este modelo tiene un precio de $494.000 en la versión 2.0 Privilege CVT Cuero con 143cv. Ahora, para llegar a la versión más equipada, la GT2 con 190cv, hay que disponer de $521.000. Se trata del sedán más potente fabricado en la Argentina, en la planta de Córdoba.

 

Otros modelos del mismo segmento que no se producen en el país pero que están en riesgo son el Volkswagen Vento. En este caso, tiene dos versiones que treparon por encima del medio millón de pesos y están cada vez más cerca de verse impactados por el impuesto interno.

 

Una está equipada con el motor 1.4 TSI DSG Highline de 150cv, que sale $519.500 y la segunda, que suma Llantas 17′ con 150cv, a $525.500.

 

También el Toyota Corolla, cuyo nuevo modelo fue presentado hace pocos meses atrás y es importado de Brasil, la versión tope de gama SE-G 1.8 CVT con 140cv tiene un valor de 515.900 pesos.

 

 

09.11.2017 14:18 | Fuente:

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